El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
06
SEP
Unas 80 personas presenciaron la aparición de la Virgen de Guadalupe

La imagen se presentó durante un retiro espiritual vocacional este fin de semana en el viejo Seminario de Guadalupe. Uno de los testigos contó detalles del episodio extraordinario.


La noticia de la aparición de la imagen de la Virgen este fin de semana en el viejo Seminario de Guadalupe, conmociona a la comunidad santafesina. Fue durante la adoración al Santísimo Sacramento que realizaban los participantes de un retiro espiritual vocacional para hombres.

Unas 80 personas pudieron ver la imagen de la Virgen en la hostia consagrada que se encontraba en la custodia, una pieza de metal precioso que se utiliza para exponer al Santísimo para su adoración. Según relató uno de los presentes a , la manifestación pudo observarse dos veces durante el fin de semana.

El Santísimo Sacramento se encontraba expuesto en la Capilla del ex-seminario, hoy "Casa de Retiro", de Piedras al 7100.

El primero que notó una sombra de la silueta de la Virgen en el centro de la hostia consagrada, que se encontraba entre los vidrios contenedores de la custodia, fue un chico de San Juan que avisó al resto.

"Se veía el contorno definido de la Virgen, por momentos con sus colores. Y justo, detrás, había un cuadro de la Virgen de Guadalupe", contó el testigo.

Ante la conmoción y dudas que esto produjo en los presentes, hicieron la prueba de apagar y prender la luz, pero la imagen permanecía en su lugar.

Entre llantos y emoción, uno de los participantes se acercó hasta la Basílica e Guadalupe para buscar al Padre Olidio Panigo, quien pudo observar esa mañana la manifestación de la Virgen, que con las horas fue desapareciendo. "Sabemos que los organizadores lo llamaron al Padre Panigo y cuando vio la imagen se arrodilló y se emocionó hasta llorar. Después me consta porque lo vimos al padre y estaba emocionado", relató uno de los presentes.

Todos los participantes fueron invitados a pasar a la capilla para observar la manifestación y todos coincidieron en que se trataba de la imagen de la Virgen de Guadalupe. "Llega el coordinador del retiro y nos dice muchachos, esto está fuera de protocolo y les voy a pedir que nuevamente pasemos a la Capilla a ver lo que hay en el santísimo; y vimos a la Virgen que se veía perfectamente", aseguró

El domingo la imagen volvió a aparecer y se repitieron las pruebas de la luz; pero la imagen del contorno de la Virgen, que para algunos también estaba acompañado por una luz que emanaba del Santísimo, seguía ahí.

Algunos presentes retrataron el momento, pero aseguran que la foto "no refleja verdaderamente" lo que ellos pudieron apreciar. Cabe destacar, que quienes participaban del retiro no podían tener con ellos sus celulares, por eso es que son pocas las imágenes o registros que hay de ese momento.


"Un milagro"

"Para mi es un milagro", insistió el hombre que participó del retiro y habló . "Según nos dijeron es algo que nunca ocurrió, estamos impactados. Estuvo mucho tiempo y nos acompañó la virgen en el retiro, la imagen era nítida y por momentos se veía en colores. Yo nunca había ido a un retiro y desde el primer momento que confirmé mi presencia sentí algo especial. Pero a mi no me lo contó nadie yo la vi a la Virgen y esto fue la gracias de Dios", manifestó.

El retiro

Del retiro de Emaús participaban este fin de semana en Santa Fe 40 "caminantes" y otros 40 "servidores", que acompañan la organización del encuentro.

Se trata de un retiro vocacional que se realiza durante todo un fin de semana y está basado en la lectura del evangelio según Lucas 24: 13-35, que relata los acontecimientos en el "camino a Emaús".


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera