El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
23
JUN
 Cinco minutos más: por qué es malo retrasar el despertador

Quien lo hace, se levanta cansado, dado que el ciclo de sueño vuelve a activarse nuevamente


Cuando se apaga la alarma por segunda vez, es probable que ya se curse en una etapa del sueño más profunda, de manera que no se activan por completo los mecanismos de vigilia y esa somnolencia o aturdimiento se prolonga. Así lo cuenta el portal docsalud.com

Según una encuesta realizada en el Reino Unido por un equipo del programa Body Positive, de la BBC, un 46% de los consultados no se levanta cuando suena la alarma y prefiere quedarse en la cama, posponiéndola, a menudo, varias veces. Pero según el doctor Joaquín Terán Santos, presidente de la Sociedad Española de Sueño (SES), esta conducta delata "la falta de sueño" que sufre gran parte de la sociedad.

De acuerdo con Terán no existe "una respuesta científica absoluta" sobre los posibles efectos adversos de posponer la alarma del despertador. "Sin embargo, hay un cierto nivel de conocimiento en base a las observaciones que se hicieron sobre los ritmos biológicos del sueño", agregó.

“Cuando alguien necesita despertarse usando varias alarmas, a menudo hay una falta de sueño detrás de eso” y ese déficit “repercute en la actividad diaria”, enfatizó el médico.

Por su parte, el doctor Eduard Estivill, experto en medicina del sueño, "a nadie le cuesta despertarse si duerme ocho horas seguidas todos los días. Sólo les sucede a los que duermen menos de las horas necesarias”.

“Cuanto más se rompe el sueño, peor es la calidad de descanso. Por lo tanto, el único consejo es que debemos dormir las horas necesarias todos los días de la semana", agregó. 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera