El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
31
AGO
Tom y Daly, censurados en Rusia

¿Vuelve la guerra fría? Por ahora no, pero lo cierto es que los rusos no podrán disfrutar de varios dibujos animados estadounidenses debido a una caprichosa ley que recuerda las políticas de los viejos tiempos.

 Una nueva ley de protección de la infancia en Rusia que entrará en vigor el sábado obligará a una cadena de televisión a censurar dibujos animados estadounidenses.


Los primeros damnificados serán Los Simpsons debido a su microserie Tom y Daly. El ratón pelando con un gato y mutilándolo con armas, en una parodia de Tom y Jerry no es apto para los chicos rusos según la nueva ley. 


South Park, otra serie estadounidense que narra las aventuras de cuatro niños de una escuela de primaria "tendrá que ser difundida pasadas las 23 horas" y "todos los episodios donde matan a Kenny (uno de los personajes) tendrán que desaparecer", según Markov.


Esta ley tiene como objetivo declarado proteger a los niños rusos "de las informaciones dañinas para su salud y desarrollo" por lo que prohíbe la difusión por televisión, en programas para menores, de escenas violentas, de imágenes de relaciones sexuales y de malas palabras o escenas que inciten al consumo de drogas, alcohol y tabaco.


Etiquetas: internacional


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- "El euro sin Alemania no puede sobrevivir", aseguró Rajoy