El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
18
SEP
La provincia convocó a paritaria municipal

El gremio informó que, "luego de una larga insistencia", el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lic. Horacio Ghirardi, convocó para este miércoles a la hora 11, a la Comisión Paritaria Municipal.


El Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lic. Horacio Ghirardi, convocó para este miércoles a la hora 11, a la Comisión Paritaria Municipal (Ley 9996).


El temario elevado oportunamente por FESTRAM para el tratamiento en Paritaria incluye la grave situación por la que atraviesan los trabajadores sometidos a fraude laboral y la puesta en funcionamiento de los Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo, cuya demora ha incrementado en forma alarmante la siniestralidad laboral en Municipios y Comunas.


Sin dejar de mencionar también que son motivo de  análisis los montos coparticipados a las distintas Municipalidades y Comunas; la conformación de la Comisión Técnica creada por Paritaria del 30-07-2008 para resolver dudas originadas en la aplicación de los Acuerdos y las posturas encontradas que al respecto tienen distintos organismos provinciales; la armonía que debe existir en el funcionamiento de la Aseguradoras de Riesgos en el Trabajo en todo el ámbito provincial, entre otros puntos.


La entidad gremial que agrupa a los municipales santafesinos  esperaba desde hace tiempo esta reunión comprometida por el Gobierno Provincial luego de la firma del Acta del 20 de marzo del corriente año.



Etiquetas: FESTRAM


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Festram rechazó la propuesta de los Intendentes