El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
12
JUL
Las primeras imágenes a color del telescopio James Webb
Las primeras imágenes a color del telescopio James Webb Las primeras imágenes a color del telescopio James Webb Las primeras imágenes a color del telescopio James Webb Las primeras imágenes a color del telescopio James Webb Las primeras imágenes a color del telescopio James Webb Las primeras imágenes a color del telescopio James Webb

Click sobre las imágenes para ampliar

El presidente estadounidense Joe Biden ha revelado la primera imagen científica a todo color del James Webb Space Telescope (JWST), el observatorio más grande y poderoso jamás lanzado al espacio.

La semana pasada, la NASA apuntó los cinco objetivos para el primer trabajo científico del telescopio y este es el primero de ellos: el cúmulo de galaxias SMACS 0723 situado a 4 200 millones de años luz de distancia de nosotros, en la imagen infrarroja más profunda del universo hasta la fecha.-

El impresionante ojo de JWST mirará más profundamente en el universo que cualquier otro observatorio anterior, lo que significa que miraremos al pasado, a las primeras galaxias y estrellas del cosmos

Una de esas lentes gravitacionales que empleará es precisamente SMACS 0723, un cúmulo de galaxias conocido por su increíble masa, con su galaxia central pesando 358 000 millones de veces la masa de nuestro Sol. Se trata de una lente perfecta para las galaxias que existieron hace 13 500 millones de años, visible en la imagen como arcos o múltiples imágenes de la misma galaxia.

En la rueda de prensa de esta tarde, la agencia espacial estadounidense mostró y publicó las cuatro imágenes restantes que cubrirán todos los aspectos de los temas científicos del observatorio. Pero esto es solo el comienzo.

WASP-96 b
Este planeta tiene más o menos la mitad de masa de Júpiter, pero de mayor tamaño. Está principalmente compuesto por una atmósfera.

Nebulosa de Carina
Se trata de una gran nube de gas que se ilumina gracias a las estrellas masivas que se forman en su interior. Aquí está la estrella más luminosa identificada dentro de la Vía Láctea.

SMACS 0723
Un cúmulo de galaxias masivas del universo primitivo y objeto de la primera instantánea revelada por el presidente Biden.

El Quinteto de Stephan
Una zona descubierta en el Siglo XIX en el que se acumulan varias galaxias: concretamente un grupo de 5 galaxias que se encuentran en apenas 4 minutos de arco en la constelación de Pegaso.

Nebulosa del Anillo Sur
Es una nebulosa planetaria creada a raíz de la explosión de una estrella masiva antigua. También conocida como NGC 3132 y está ubicada en la constelación de Vela.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera