El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
18
AGO
Evacuaron a más de 1.700 personas en la Provincia de Buenos Aires

Se duplicó la cantidad de personas evacuadas en La Matanza y Pilar. En otros municipios hay gente que ya pudo volver a sus casas.

 


Más de 1.700 personas fueron evacuadas por el anegamiento que produjeron lasintensas lluvias registradas en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires,según confirmó el Gobierno bonaerense.


Luciano Timerman, coordinador del Consejo Provincial de Emergencia bonaerense, advirtió que si bien el nivel del agua está empezando a bajar en la mayoría de las zonas anegadas por el temporal, se duplicó el número de evacuados en La Matanza (1.100) y Pilar (120)por el desborde de los ríos Matanza y Luján.


\"En la mayoría de los municipios, el agua ha bajado y hay gente que ya volvió a sus casas. Pero en La Matanza el número (de evacuados) es mayor porque todo el caudal de agua desemboca en el río Matanza. Una situación similar se vive en Pilarpor el desborde del río Lujan, que desemboca en esa zona\", destacó Timerman.


El funcionario destacó que, en base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, \"en las próximas horas el clima va a mejorar y eso va a permitir que el agua pueda escurrir y desembocar en el Río de la Plata. De esa manera, que muchos evacuados van a poder regresar a su casa\".


Timerman remarcó que las zonas de La Matanza y Pilar sean las últimas en las que la situación se pueda normalizar, ya que se trata de zonas que reciben un importantecaudal de agua proveniente de los ríos Matanza y Luján.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Masivas protestas contra políticas del gobierno en distintas ciudades