El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
23
ENE
Pescaron otra raya gigante, de unos 90 kilos, en las costas del río Paraná

Una raya gigante de unos 90 kilos fue pescada en las costas del Paraná en Rosario y devuelta al agua. Se trata de una especie autóctona pero difícil de ver.

“La fuimos a buscar especialmente, hay temporadas en que come, otras no, y ésta es la que come. Estuvimos cinco o seis horas esperándola y tuvimos la suerte de dar con una”, contó Manuel, un avezado pescador de años en el río.

Señaló que tenían todo preparado para un ejemplar de esas dimensiones, incluso “una caña para tiburones”, y que estuvieron “peleando una hora y media” para sacarla del agua, donde luego de las fotografías de rigor la regresaron.

Manuel no dio precisiones sobre el lugar exacto de la captura pero relató que la travesía incluyó “unos 70 u 80 kilómetros de navegación de ida” para luego ir volviendo y buscarla en un radio determinado. Sólo dijo que fue en el brazo principal del Paraná, ya que con la bajante se complica cualquier actividad en los riachos internos.

También precisó que en la región “tenemos unas cinco especies de raya y ésta es la raya gigante”, que como particularidad, “no tiene el castigo de otras especies porque no queda (atrapada) en las redes”. Pero añadió: “Es difícil sacarla y verla porque muchas veces gana la pelea ella. Es un animal hermoso”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera