El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
01
SEP
Bancarios acordaron paritaria del 75% y un salario inicial de $420.000

El gremio señaló que "los trabajadores no deben ser la variable de ajuste de la economía". El acuerdo alcanzado es para el periodo enero-agosto. Por el Día del Bancario convinieron un bono de 361.241,68 pesos.


La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias acordaron este viernes en el Ministerio de Trabajo, en el contexto de la revisión paritaria, un aumento salarial del 75 por ciento para el período enero-agosto de este año, por lo que el salario mínimo inicial será para ese último mes de casi 420.000 pesos, informó el titular de la organización, Sergio Palazzo.


El acuerdo determinó que el salario mínimo inicial en agosto, al que se sumará participación en las ganancias (ROE), se elevará a 419.864,81 pesos entre haber (405.222,32 pesos) y ganancias (14.642,49 pesos).


Además, sindicalistas y empresarios convinieron el pago de 361.241,68 pesos en concepto del bono por el Día del Bancario el 6 de noviembre, que es no laborable.


La Bancaria también solicitó a los bancos el adelanto de la segunda cuota del bono acordado en marzo último, lo que "las entidades financieras transmitirán a sus asociados".


La organización gremial indicó que la suma fija recientemente otorgada por el Gobierno nacional quedará absorbida hasta "su concurrencia si corresponde, según el decreto".


FUENTE: LT10




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera