El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
28
NOV
El Gobierno de Santa Fe deja los fondos necesarios para asegurar el pago del aguinaldo

Así lo aseguró el ministro de Economía, Walter Agosto. Todavía no se difundió el cronograma, pero se debe abonar a pocos días de asumir la nueva gestión

Mientras en varias provincias del país los gobernadores salientes o, principalmente, los electos, han manifestado su preocupación por las dificultades que afrontarán al asumir para pagar los aguinaldos de los trabajadores (cuestión que debe hacerse efectiva una semana después o incluso antes), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe confirmó que deja los fondos necesarios para hacer frente a este derecho de los empleados disponibles en una cuenta, para que las nuevas autoridades puedan disponer de ese dinero en la fecha de pago prevista.


Así lo confirmó a El Litoral el propio ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, quien de esta manera traslada una tranquilidad a las nuevas autoridades que asumirán el próximo 10 de diciembre, a la vez que una certeza a los trabajadores del Estado en cuanto a que recibirán en tiempo y forma sus remuneraciones.


Problemas en otras provincias


La cuestión antes descripta no es menor, ya que fueron varias las provincias que ya han hecho públicas sus dificultades para poder abonar el aguinaldo de manera completa en diciembre.


Uno de los casos más resonantes fue el de la provincia de Chubut, donde el gobernador electo, Ignacio Torres, directamente advirtió que no va a poder pagar los aguinaldos debido a que la rebaja del Impuesto a las Ganancias le restó fondos de coparticipación.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera