El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
18
ENE
Pullaro dejó sin efecto más de 180 pases a planta

Se trata de 134 empleados del Ministerio de Educación, 24 del ex Ministerio de Género, 27 de Enerfe y seis del Ministerio de la Producción que no llegaron a tomar posesión del cargo. La medida quedó oficializada a través de dos decretos que llevan la firma del gobernador Maximiliano Pullaro. Ya hay tres trabajadores que presentaron recursos de amparo a la Justicia.

Decreto


La medida quedó oficializada a través de cuatro decretos (n° 0012, n° 0013, n° 0022 y n° 0023 de 2024), que llevan la firma del gobernador Maximiliano Pullaro y ejecutan las desvinculaciones de trabajadores y de trabajadoras que habían pasado a planta en el marco de los acuerdos de la paritaria central, previos a los últimos seis meses del anterior gobierno.


Algunos de los pases anulados son de personal de la Región II de Educación de Reconquista. El nuevo delegado, Sergio García, informó que 16 empleados del gobierno de Perotti, habían pasado a planta a través del último decreto que el exgobernador firmó el día miércoles 6 de diciembre de 2023. No obstante, Pullaro decidió dar marcha atrás con esos nombramientos trás los dictámenes de la comisión revisora de los pases a planta en el Estado santafesino, y puntualmente en los concretados durante el último semestre de 2023.


En este caso, la comisión revisora emitió dos dictámenes pero no referidos a la regla de fin de mandato, sino que plantean que en ambos casos, las personas beneficiadas por los decretos no tomaron posesión del cargo.


En consecuencia, sostienen que «en la práctica» no llegaron a pasar a planta porque para que esto se concrete no es suficiente el decreto que lo ordene, sino que tiene que además tienen que ocupar efectivamente esos puestos designados.


Desde el punto de vista legal, el Gobierno entiende que esas personas no pasaron a planta, y en consecuencia es necesario solamente firmar un decreto mediante el cual se derogan los decretos de pase a planta.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera