El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
27
SEP
Franco Torchia:

El periodista habló con Teleshow de su salida de Intratables y confesó cuál es el programa con el que quiere estar en TV. Además, dio detalles de El Libro de Cupido

Después de un año de alta exposición, Franco Torchia decidió bajarse de Intratables. Entrevistado por Teleshow, explicó por qué eligió ese camino cuando lo común en la TV es que los periodistas y panelistas sumen horas de programas, no rechacen ningún trabajo y prácticamente vivan frente a la cámara. "No es que pateo dos programas porque me sobra el dinero ni soy de dar portazos después de un brote histérico.

 La verdad que fue un proceso muy largo. No me fui de un día para el otro. Siento que mi trabajo estaba desdibujado, que mi rol estaba muy corrido. Sentía que mi participación no tenía ninguna fuerza", aclaró Torchia. Hubo intentos para que siga perteneciendo al staff de la emisora como integrante de Infama, pero finalmente eso tampoco funcionó.


Uno de los motivos por los que dio un paso al costado fue por la dirección que tomó el ciclo nocturno de Santiago del Moro: "Panelistas e invitados, políticos, periodistas, figuras, llegan a Intratables con un deseo de protagonismo espeluznante. No noto eso en otros programas. Quizás esto hable muy bien del programa. Van allí con mucho deseo de dominar la escena, de acaparar los minutos y gobernar la palabra". Además, reveló que por la situación que vivía en el programa ofreció devolver el dinero que ganaba cada mes: "No le hace bien a la empresa seguir pagándome cuando mi participación es ínfima. Le mandé un mensaje a la directora del canal, Liliana Parodi, y le dije 'si vos pensás que me tenés que reclamar el sueldo que me estás pagando, yo te aseguro que te lo devuelvo'. Por supuesto me dijo que no".

Que deje la televisión no significa que no trabaje. El periodista acaba de lanzar El Libro de Cupido, Apuntes del paso del Ángel del amor por la TV y la tierra: "Cupido es un programa inmaculado. La verdad que es un ciclo inagotable y el libro surgió porque es un ciclo estrechamente vinculado a la escritura. Tomó muchas notas mientras lo hago". En las páginas editadas por Random House aparecen "reescritos y reelaborados" los perfiles psicológicos que él contaba en las Conclusiones del programa, los Test, los Consultorios, los Avisos Clasificados y "un montón de momentos del programa"

El libro también es el homenaje que siempre quiso hacerle a Roberto Galán: "Está la historia jamás contada del casamiento de los enanos en la TV argentina. Galán en 1972 casó a Héctor y Teresita. Fue un hito televisivo, una marca de rating que todavía no fue superada. Marcó 65 puntos de rating". "Además está la voz viva del conductor porque empecé a ver archivos y desgrabé muchos diálogos con los participantes de Yo Me Quiero Casar y Usted... Y porque obviamente el sueño de mi vida es hacer ese programa. Prácticamente es lo único que quiero hacer en TV. Reformulado y actualizado, le vendría muy bien a la televisión", confesó Torchia. Que su deseo se convierta en una realidad no es algo lejano: "Tengo una estrecha relación con la hija de Galán, Florencia, y tengo una amistad con Inés 'Galleta' Miguens, la viuda y heredera legal de los formatos. Estamos intentado siempre ver qué hacemos con el programa. También pensamos en Si lo sabe cante. Son marcas muy poderosas como nombre más allá de los formatos y tengo su visto bueno para poder hacerlas".



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera