El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
29
SEP
El papa Francisco evalúa visitar la Argentina en julio de 2021

“Tengo ganas de visitar la Argentina”, le dijo Francisco a Miroslav Adamczyk, flamante nuncio Apostólico del Vaticano en la Argentina. Llegó a Buenos Aires el 6 de septiembre y es el representante de Jorge Bergoglio en nuestro país.

El diplomático no disimuló su emoción, luego de concelebrar la misa con el obispo Jorge Eduardo Scheining de la Diócesis de Mercedes-Luján. Para Jorge Eduardo, como lo llaman todos, nada es imposible. Sin repetir, sin soplar y en 30 segundos, no dudó en invitarlo a la celebración del aniversario de Nuestra Señora de las Mercedes.

Adamczyk aceptó y por primera vez vivió la experiencia de rezar con argentinos. Con la voz conmovida, el prelado de nacionalidad polaca anunció la voluntad del Papa de venir a Argentina; lo hizo ante los micrófonos del colega Fernando Pachiani, a quien le reconoció que hablaba con frecuencia de Argentina con él.

El nuevo Nuncio viene con la misión de estrechar vínculos entre la Argentina y la Santa Sede. Transparente, cálido, se refirió a sus charlas con Francisco respecto de esta su tierra. Le pidió el Papa, entre otras cosas, que lo representara dignamente aquí. Adamczyk destacó el amor con que Francisco se refiere a su país y reiteró que en la despedida insistió con que tiene ganas de venir a la Argentina.

Bergoglio suspendió sus vuelos papales hasta que pase la pandemia, pero estamos más cerca que nunca de que venga. Una fecha posible sería después de julio del año próximo.

El pueblo de Dios en el parque Martín Rodríguez de Mercedes, estaba desbordado de fe. A la ceremonia los asistentes fueron con autos para guardar el protocolo de la distancia. Todos al aire libre, bajo un mismo cielo. Juan Ignacio Ustarroz, el intendente, no disimulaba su alegría.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.