El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
10
SEP
ACTO OFICIAL DEL
ACTO OFICIAL DEL ACTO OFICIAL DEL ACTO OFICIAL DEL ACTO OFICIAL DEL ACTO OFICIAL DEL

Click sobre las imágenes para ampliar

Hoy 10 de septiembre se llevó a cabo el Acto Oficial de día del maestro, en conmemoración al 124º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Dicho acto se desarrolló en la Plazoleta de la Cooperación de la ciudad de Vera, donde se hizo una ofrenda floral al pie del monumento al educador, por parte de la Prof. Elizabeth Spies, la Prof. Marta Rivero  y el Prof. Marcelo Aglieri (vice-director de la Escuela Especial nº 2035 Mario Ferreyra).


Conto con las palabras del Prof. José Regis, Secretario del Interior SADOP Seccional Santa Fe. (VER VIDEO).











Dicho evento continuo con las palabras del Sr. Elpide Dodorico que es el Delegado seccional  de AMSAFE  Vera, quien agradeció la presencia de los alumnos de las distintas instituciones educativas de nuestra ciudad.


Enfatizó que en nuestro territorio departamental, se ve la creación  de establecimientos secundarios a la vera de la ruta provincial Nº 3, frutos de varios  reclamos sindicales.


Por otra parte como contrapartida expresó  quelas escuelas de poco personal diseminadas en los más recónditos lugares ven perder su categoría y por ende  su autonomía, para dar paso a centros de enseñanza radial”. “Dependiendo de escuelas más distantes solo como una manera de contención”.


“No existiendo políticas gubernamentales adecuadas para un desarrollo sustentable en lo productivo, tanto en lo ganadero como en lo forestal y agrícola; siendo estas las características más sobresalientes de nuestro departamento “.


Las palabras  de cierre estuvieron a cargo del Sr. Intendente Municipal Dr. Reynaldo Fabroni, quién expresó en las mismas la gran tarea que desempeña el maestro, en la formación de nuestro futuro y también nuestro presente.


Ya que ellos son la clave de nuestro sistema educativo, son  las personas que están al frente del aula y en contacto  directo con nuestros niños, tanto en los sinsabores y alegrías de su vocación humana.


Por  último dio su saludo extendido a todos los maestros. (VER GALERÍA DE FOTOS)











Etiquetas: Vera


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Novedades en la causa que investiga a Ricardo Musso

- EMBAJADOR DE LA PAZ

- EXPO 2012 - SOCIEDAD RURAL DE VERA.

- Fiesta Departamental Del Maestro.