El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
01
SEP
BANCO CREDICOOP PRESENTO A CENTROS DE ESTUDIANTES SU BALANCE SOCIAL COOPERATIVO
BANCO CREDICOOP PRESENTO A CENTROS DE ESTUDIANTES SU BALANCE SOCIAL COOPERATIVO BANCO CREDICOOP PRESENTO A CENTROS DE ESTUDIANTES SU BALANCE SOCIAL COOPERATIVO BANCO CREDICOOP PRESENTO A CENTROS DE ESTUDIANTES SU BALANCE SOCIAL COOPERATIVO BANCO CREDICOOP PRESENTO A CENTROS DE ESTUDIANTES SU BALANCE SOCIAL COOPERATIVO

Click sobre las imágenes para ampliar

En la tarde del miércoles 27 de agosto, en el salón de reuniones de la Cosvel, la comisión de asociados del Banco Credicoop (filial 377 Vera) presento a los centros de estudiantes de la ciudad el segundo balance social cooperativo de la entidad.

Las presentaciones fueron hechas por Ovidio Fabbro, gerente de la sucursal, Nelvio Pretto, presidente de la comisión de asociados; seguidos por un panel integrado por Carlos Maggi, Luis Fabris y Ramón Rios.

Se dio comienzo recordando algunos conceptos fundamentales que destacan al movimiento cooperativo, sus valores y principios, sus logros en lo social, económico y cultural. Seguidamente se puso a consideración las respuestas de un cuestionario que se había entregado previamente a cada centro de estudiante, sobre la temática de la jornada, aclarando y reforzando cada una de las respuestas dadas.  

Luego, a través de un video institucional, se dieron a conocer las características de la entidad crediticia cooperativa, señalándose que se trata del sexto banco en cantidad de sucursales, con 255 filiales, con más de 3000 mil dirigentes en las comisiones de asociados, y por su participación en el sistema financiero es el sexto en préstamos y quinto en cantidad de cajeros automáticos.

También se destacó que el Banco tiene una clara política de atención a las pymes ya que el 63% se presta a este sector y por su rentabilidad mínima necesaria puede prestar a tasas de interés más bajas que el resto de la banca privada.

Por último, se explico la importancia del balance social, se dijo que es una de las dos grandes herramientas de la cooperativa: una es el modelo integral de gestión que es donde se planifica la acción comercial e institucional. La otra es el balance social cooperativo que pide la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), y que mide la ponderación entre lo comercial y lo social.

 “Este balance permite saber cómo se ha trabajado” destaco Pretto, al decir también que mide si se cumplen los siete principios del cooperativismo.

La especial invitación a centros de estudiantes tuvo como objetivo la promoción de valores y principios cooperativos, que sirvan de herramientas para su fortalecimiento ya que a partir de ellos se fomenta y propicia, en jóvenes y adolescentes, la participación democrática y plural, favoreciendo la integración, y generando los ámbitos necesarios de debate de sus problemáticas e inquietudes.

Al finalizar fueron entregados ejemplares del balance social cooperativo a cada uno de los centros participantes.


 


Fuente: Comisión de Asociados Banco Credicoop



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera