El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
02
ABR
Conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”
Conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” Conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” Conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” Conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”

Click sobre las imágenes para ampliar

El acto se desarrolló en el predio del Complejo “La Estación” y contó con la presencia de la Intendente Municipal, Ing. Paula Mitre, los ex combatientes, Ramón Oliva, Juan Castillo, familiares del Conscripto Naval, Alcides Gómez. Participó además el Veterano de Guerra, Gustavo Díaz y familiares del excombatiente José Ramirez, miembros del Gabinete Municipal, Concejales, Representantes de las Fuerzas de Seguridad, entre otras autoridades.

La alocución principal estuvo a cargo de la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Jorgelina Velázquez, quien expresó:

“Me cabe hoy la emoción de expresar en esta fecha, tan cara al sentimiento de todos los argentinos, el sentido homenaje que merecen quienes han ofrendado su valentía y su vida por defender el suelo patrio en el Atlántico Sur.

Aún en tiempos difíciles, como los que estamos viviendo a nivel global, el Gobierno local consideró necesario y oportuno reconocer, una vez más, el aporte realizado por jóvenes verenses que, vistiendo distintos uniformes pero abrazados por la misma Bandera, no dudaron en batirse con arrojo para terminar con la usurpación del invasor inglés.

A pesar del resultado adverso, queremos expresarles que su batalla no fue en vano, que desde abril del 82 nuestro espíritu patriótico no es el mismo de antes, que nuestra admiración es cada vez mayor y que nuestro corazón late junto al de cada soldado, de cada familia que ofrendó su hijo por una causa justa.

En honor a ese valor que demostraron ustedes es que la comunidad de Vera y este Municipio han decidido, como tantas otras veces, brindarle este acto de amor y reconocimiento en nombre de un pueblo que se siente orgulloso de cobijarlos, más allá de su existencia terrenal; porque vivirán por siempre en la memoria de quienes nunca olvidarán a nuestros soldados que ante una lucha plagada de avatares demostraron un coraje que, a pesar del tiempo transcurrido, sigue generando la admiración de sus eventuales enemigos.

A todos Muchas Gracias en nombre de todos los argentinos y, en especial, de toda nuestra Patria chica que es la comunidad de Vera”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera