El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
18
MAR
EL DIRECTOR DE GANADERÍA VISITÓ LAS GAMAS
EL DIRECTOR DE GANADERÍA VISITÓ LAS GAMAS EL DIRECTOR DE GANADERÍA VISITÓ LAS GAMAS

Click sobre las imágenes para ampliar

En lo que se podría llamar una primera visita de reconocimiento, el director de Ganadería y Sanidad Animal, Facundo Méndez, visitó el Centro Experimental en estancia "Las Gamas", junto al responsable territorial Facundo Ferrari.

El director de la institución, Dr. Matías Lapissonde, ofició de guía para recorrer las instalaciones, los corrales donde observaron el rodeo de animales y el Centro Genético donde se desarrollan diferentes proyectos.


El funcionario, si bien sabía de su existencia, nunca había estado en el lugar y esta visita "permite elaborar un diagnóstico en base a lo que tenemos  para poder trabajar hacia adelante; estoy conociendo las instalaciones, el detalle de lo que aquí se realiza y la gente que tiene a su cargo la ejecución del programa", señaló.


Dijo que "la primera impresión es que se trata de un lugar de características especiales en una ubicación estratégica, donde la provincia tiene mucho para ofrecer con la ganadería del norte en materia de conocimientos en base a su tarea de investigación y extensión que se proyecta a los productores de la zona".


Precisamente, en materia de extensión, Méndez destacó la articulación que existe con universidades y entidades como el INTA.


Referido especialmente al Centro Genético consideró que "cuenta con un proyecto ambicioso que lo convierte en un punto de referencia para ser explotado en beneficio de la ganadería norteña".


Aseguró que "este gobierno tiene la idea firme de potenciar esta tarea con una mirada estratégica, no solo en Las Gamas sino también de los otros Centros, tal el caso de Tacuarendí, a lo que tenemos que sumar los viveros como el  de Santa Felicia, para ello es importante la incorporación de los referentes territoriales como en  esta ocasión el ingeniero Facundo Ferrari".


"El contar con estos profesionales de la región nos permite tener una clara idea de cada lugar y estar cerca del productor que es el principal objetivo", concluyó.


Por su parte el Dr. Matías Lapissonde agradeció la presencia ministerial porque consideró importante que "los funcionarios visiten este tipo de instituciones para tener un visión concreta de la tarea que realizamos, cuáles son nuestras necesidades y también poder proyectar juntos aquello que mejore y potencie nuestras posibilidades para lograr el objetivo común de beneficiar a los productores de la región".



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera