El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
09
ABR
EL GREMIO MÉDICO ALERTA SOBRE LAS CONDICIONES GENERALES  DEL HOSPITAL DE VERA

La Dra. Sandra Barbieri, secretaria general de la seccional Santa Fe Norte de AMRA, acompañada por el asesor legal Dr. Gustavo Montemartini, hablaron sobre las condiciones de trabajo de los médicos y la responsabilidad civil y penal a la que se exponen.

Después de la inundación de enero el nosocomio se vio obligado a ocupar la sala que originalmente estaba destinada a la UTI y ahora está convertida en una sala común donde es imposible separar los pacientes según complejidad o condiciones infecciosas, sin paquetes sanitarios suficientes, lo que acarrea condiciones de trabajo a los profesionales que elevan exponencialmente su riesgo legal.


Cómo agravante, es necesario mencionar que hay una sala nueva cerrada por falta de recurso humano en enfermería


"Hemos reiterado nuestro reclamo al ministerio tal como lo hicimos con la gestión anterior, para solicitar su urgente intervención a fin de  trabajar en un plan general para el hospital, dado que se ha realizado una inmensa inversión financiera para no lograr finalmente mejoras en el sistema general de funcionamiento ni en las condiciones para los profesionales que es nuestra área de incumbencia, pero tampoco para la comunidad en general", señaló la Dra. Barbieri.


"Si bien se continuó con la atención, no estamos exentos a tener que lamentar  consecuencias por las condiciones que no son las óptimas y nosotros debemos proteger a nuestros afiliados", agregó.


Por su parte el Dr. Gustavo Montemartini alertó sobre los riesgos que implica trabajar en estas condiciones en las que los profesionales se exponen a la responsabilidad civil y penal producto de la precarización laboral y las condiciones de trabajo que, en forma objetiva también alcanza, por acción u omisión al personal jerárquico, lo que incrementa su responsabilidad penal y "ante la falta de respuesta estamos detrás de un mal resultado".


"Esta situación genera malestar y producto de ello se han naturalizado las agresiones a los profesionales, lo que provoca una ruptura en la relación del médico con el paciente que es el origen de todo conflicto médico", concluyó.Finalmente, la Dra. Barbieri aclaró que "sin ánimo de generar conflicto estamos esperando una respuesta del Ministerio de Salud con el único objetivo de encontrar una rápida solución y que mejoren las condiciones porque la comunidad también lo merece".



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera