El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
21
JUL
EL PROGRAMA TERRITORIO DE ENCUENTROS, PRESENTARA MAÑANA LOS 10 PROYECTOS SELECCIONADOS DEL DEPARTAMENTO VERA

Mañana martes 22 de Julio a las 18:00 hs, en el museo Municipal de Arte “Julio Pagano”,(Patricio Diez y Obligado), de la ciudad de Reconquista; . Se llevará a cabo la presentación de los proyectos seleccionados de la Región 1 – Nodo Reconquista del programa cultural Territorio de Encuentros, en la cual se contará con la presencia de la Sra. Ministra de Innovación y Cultura, Dra. María de los Ángeles González

En esta oportunidad, se brindarán detalles de la primera etapa de trabajo y se firmarán los convenios con los responsables de los proyectos.
De las localidades de la región abarcadas por Territorio de Encuentros, participaron 20 gobiernos locales, 26 grupos culturales organizados y 7 asociativos, lo que hace a un total de 53 proyectos presentados de los cuales 35 resultaron ganadores y 10 pertenecen al departamento Vera.Todos los proyectos seleccionados y acompañados económicamente deberán desarrollarse durante lo que resta del año 2014.

“Es Fundamental que los ciudadanos de la región, hagan énfasis en lo local, revalorizando su cultura, sus fiestas populares por ejemplo, lo cual les permite fortalecer su identidad, y que el Gobierno Provincial apoye estas iniciativas a través de este programa que se va a desarrollar en varias localidades del departamento, generando espacios de interacción, buscando que el enfoque de los problemas y de la políticas se enmarquen en un trabajo integral y participativo entre todos los actores, y desde lo cultural más aun, favorece a que la gente y sobre todo los jóvenes puedan descubrir, conocer y expresarse  en su lugar cotidiano”  manifestó Sergio Rojas Coordinador de la Región 
Proyectos seleccionados en el departamento Vera: 




EL PROGRAMA

A través de Territorio de Encuentros, el Ministerio de Innovación y Cultura procura construir un mapa cultural de la provincia que aspire a ser la base de planificación de las políticas y acciones culturales provinciales y locales.

El programa propone un sistema regional de discusión, diseño, selección y acompañamiento técnico y económico de proyectos culturales de impacto local y regional elaborados por grupos culturales organizados y/o por áreas culturales de los gobiernos locales.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera