El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
27
NOV
Estudiantes de Veterinaria visitaron el Centro Operativo de Estancia

Alumnos del 5to. Año de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral, visitaron el Centro Operativo de Estancia "Las Gamas".

Los acompañaron los profesores Dres. José Bertoli y Amado Yaya, quienes explicaron que el programa corresponde a una gira de reconocimiento de distintos lugares que incluye también Tostado, Reconquista y la zona de los Bajos Submeridonales, como parte de su aprendizaje.


Fueron recibidos por el médico veterinario Matías Lapissonde, encargado del Centro Operativo "Gdor. Aldo Tessio" quien, con la colaboración del asesor Maximiliano Cruchi, los ilustraron sobre los proyectos que se desarrollan en el lugar, relacionados fundamentalmente con la actividad ganadera a través de un sistema de autofinanciamiento y al margen de los aportes del gobierno en materia de sueldos y servicios que permiten cumplir con su objetivo.


Otro de los aspectos destacados en la exposición fueron los programas de capacitación en distintas áreas destinados a los trabajadores rurales que, gracias a los cursos, pueden ampliar y mejorar su técnica para la realización de tareas específicas, como la rotación de cultivos para el consumo animal y la implementación del plan de manejo del monte en el marco de la Ley de Bosques, entre otros.


El contingente realizó una "visita guiada" por el Dr. Gustavo D'Ascanio recorriendo el territorio donde pudieron observar las características boscosas y las distintas especies nutricionales que permiten un excelente rendimiento en la cría bajo monte; culminando con la visita al Centro Genético donde se llevan a cabo trabajos de investigación, como el proceso evolutivo de la garrapata cuya meta es lograr un control efectivo sobre los efectos de la enfermedad que produce, a través de un minucioso seguimiento documentado con el trabajo de laboratorio.


CURSO DE ALAMBRADORES


En el tramo final de este curso, que se desarrolla en "Estancia Las Gamas", el Dr. Gustavo D'Ascanio presentó a los expositores: Médica Veterinaria Marcela Merichelli y al Ingeniero Agrónomo Juan Pablo Caramutto, quienes realizaron una clase teórico-práctica sobre "el comportamiento animal frente a alambrados fijos y eléctricos".


"Instalación de boyeros eléctricos, características y principios de funcionamiento, maza, potencia, carga y descarga. La relación entre postes, hilos, alambres y la colocación de aisladores", fueron los principales temas de la clase.


Los profesionales también ilustraron sobre el control y mantenimiento del alambrado en cuanto a la limpieza y lucha contra las plagas que pueden dañar su instalación, como la proliferación de hormigueros, tan comunes en la zona.


En la próxima y última clase de este ciclo, la temática estará dirigida al cálculo de presupuesto y ganancia, además de los aspectos administrativos propios de la actividad impositiva y contable.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera