El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
10
DIC
LA INTENDENTE, PAULA MITRE ASUMIÓ SU PERÍODO 2023-2027

En un emotivo acto, al conmemorarse 40 años de Democracia, la Intendente Municipal, Ing. Paula Mitre, asumió un nuevo periodo como titular del Ejecutivo Municipal

Tomó juramento a la Prof. Norali Vicente, como Coordinadora Ejecutiva de Gobierno, al CPN Paulo Dodorico, como Secretario de Hacienda, Finanzas e Ingresos Públicos y a la Prof. Jorgelina Velázquez como Secretaria de Desarrollo Humano.


El acto contó con la presencia del Senador Provincial Osvaldo Sosa, los Diputados Provinciales Ariel Bermúdez y Sergio Rojas, la Presidente del Concejo de Vera, Nancy Senn, el presidente de la Comuna de Margarita Ariel Bolaño, el acompañamiento de los ex Intendentes Carlos Felizar, Luis Garcia y Reynaldo Fabbroni, Concejales, Jefe de Unidad Regional XIX, miembros del equipo de Gobierno, Instituciones y vecinos.


Como cierre del acto de asunción, la Intendente Paula Mitre, se dirigió a los presentes y a la comunidad verense con un mensaje en el cual expresó:


«Queridos vecinos,


Hoy comenzamos una nueva etapa, un periodo que estará condicionado fuertemente por las medidas políticas, institucionales y económicas que se dispongan a nivel Nacional y Provincial.


A partir de las próximas semanas, podremos contar con mayores precisiones, en qué consistirán y hasta qué punto nos afectarán en el ámbito municipal y en la disponibilidad de recursos.


Confiemos en que el nuevo gobierno tome las decisiones correctas que permitan resolver las enormes dificultades que nos agobian y termine con esta eterna incertidumbre que nos llena de desesperanza y crispación.


Los argentinos necesitamos vivir en paz, con orden y seguridad, transitando un camino de certezas que nos permita trabajar y progresar, ya que es inaceptable que, en un territorio pródigo en riquezas naturales, con una sociedad llena de talentos y capacidades reconocidas, no podamos encontrar la senda del entendimiento y del progreso.


Apostamos fuertemente a que, en esta nueva etapa democrática, nuestra dirigencia nacional a través de un diálogo constructivo termine con las divisiones absurdas, y por esa vía – dentro de un marco de austeridad y transparencia – generen las condiciones necesarias para lograr la unión de los argentinos, y organice un Estado eficiente.


La argentina debe terminar con la cultura de la confrontación, si se quiere resolver la grave crisis que atravesamos; los verenses decimos esto con autoridad, porque a través del dialogo y la búsqueda de consensos ya comenzamos a resolver con dinamismo las demandas que exige nuestra comunidad.


Estamos convencidos, que los antagonismos y las grietas absurdas, constituyen las causas que impiden elaborar las Políticas de Estado que generan progreso y desarrollo, y que permiten mejorar los servicios que debe atender un Estado eficiente y desburocratizado.


Seguiremos apostando a estos conceptos, buscando acuerdos y la unión de los verenses, adaptándonos a las medidas económicas y políticas que la Nación disponga, lo que orientará la dinámica, tanto para nuestra provincia como para los municipios y comunas, porque Vera seguirá necesitando la inversión Nacional y Provincial para dotarse de las grandes obras fundamentales e indispensables para agilizar el desarrollo social y económico que nos permitan alcanzar el progreso y una mejor calidad de vida.


Consecuente con ello, insistiremos ante Nación y Provincia, para que nos ayuden en la tarea de cumplir con nuestros objetivos de infraestructura de servicios, viales y productivos básicos.


Si las medidas nacionales, exigen una reducción temporaria de los ingresos coparticipables que llegan al Municipio, nos veremos obligados – durante ese proceso – a emplear los recursos en atender los servicios públicos básicos que son responsabilidad de un gobierno local, restringiendo las actividades y eventos que veníamos acompañando y organizando, como también podrían verse afectadas algunas obras menores que solventábamos con recursos municipales.


Serán tiempos difíciles en los que deberemos priorizar la atención de los servicios públicos fundamentales, el pago de haberes a los trabajadores, contener casos de urgencia social extrema y trabajar en acompañar y fortalecer a los emprendedores locales para sostener una economía que incluya, hasta tanto se observe como cierran las cuentas y fluyan nuevos ingresos.


Tendremos que ser aún más austeros y cuidadosos en los gastos, respetando las decisiones que el nuevo gobierno nacional disponga ya que el mismo ha sido electo democráticamente por la mayoría de los argentinos.


Queridos verenses, deberemos aunar esfuerzos y trabajar unidos para superar las contingencias que se presenten y seguir construyendo un futuro con progreso, en el marco de la convivencia y el respeto que nos caracteriza como pueblo.


Aquí estaremos, junto a ustedes escuchándolos y buscando soluciones a sus demandas, con la convicción que somos servidores públicos y que el municipio es la casa de todos y de cada uno de los vecinos.


Deseo concluir estas palabras expresando mi profunda gratitud a todo el equipo que me ha acompañado y me seguirá acompañando durante la gestión, y al esfuerzo y dedicación de todos los trabajadores municipales.


Muchas gracias, y a seguir trabajando unidos, por una Vera mejor».



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera