El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
18
NOV
MICRO DE AMSAFE VERA

PARITARIA: 37.2% CON EL SALARIO DE NOVIEMBRE

Con la publicación del IPC del mes de octubre, se registra un acumulado en lo que va del año de 119,3 %, por lo cual el aumento con los salarios del mes de noviembre será del 6% previsto por paritaria más un 31,2% por cláusula gatillo.


AMSAFE/CTA SANTA FE PRESENTES EN AUDIENCIA PÚBLICA DE LA MESA POR LA EDUCACIÓN SANTA FE


La “Mesa por la Educación Santa Fe”, integrada por CGT, CTA T y CTA A, organizaciones gremiales, centros de estudiantes y un importantísimo grupo de autoridades de instituciones de la provincia, realizaron este 16 de noviembre una Audiencia Pública en la Legislatura Provincial, en la que se trataron como eje “los discursos educativos en el proceso electoral.”


Participaron Rodrigo Alonso -Secretario General de AMSAFE-, José Testoni -Secretario General CTA de las y los trabajadores-, María José Marano – Delegada Seccional AMSAFE La Capital-, junto a más de 30 representantes de organizaciones que tomaron la palabra y expresaron su mirada de las propuestas oficiales en materia de educación de los candidatos que este 19/11 definirán la presidencia de la nación en un balotaje.


Rodrigo Alonso expresó, entre otros conceptos. Vengo en representación de la AMSAFE conformada por más de 50.000 afiliados -que está claro que no pensamos lo mismo-, pero tenemos una metodología de síntesis que la defendemos desde siempre. AMSAFE es autónoma de los gobiernos, los partidos políticos y cualquier grupo que quiera influir en las decisiones que tomamos los docentes, pero con la misma fuerza que sostenemos la autonomía, también decimos que no somos neutrales y tenemos un posicionamiento político desde nuestra fundación en 1928, la defensa de la escuela pública. Y vengo a ratificar en esta audiencia la defensa de la escuela pública, un derecho social que tienen nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos a acceder a la educación. Esa escuela donde levantamos las banderas de la Memoria, Verdad y Justicia, donde enseñamos que las Malvinas son Argentinas, donde impulsamos la ESI, desde donde reclamamos una ley de financiamiento con más presupuesto para la educación. Entendemos además un modelo educativo que respete a las organizaciones sindicales, a la paritaria y los convenios colectivos de trabajo.”


Debe subrayarse que los denominadores comunes de casi la totalidad de las intervenciones rondaron en torno a la defensa del derecho social a la educación con clarísimas definiciones de rechazo a propuestas de implementación de vouchers, de arancelamiento a las universidades, como así también el repudio unánime a expresiones negacionistas de la lucha histórica de nuestro pueblo por Memoria, Verdad y Justicia.


Audios de la noticia:


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera