El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
25
MAR
PREOCUPACIÓN POR LA SALUD EN EL NORTE

La delegada seccional de AMRA realizó un lapidario informe.

La Dra. Sandra Barbieri brindó un informe de lo tratado en la reunión con las autoridades del Nodo cuyo temario incluyó un estado de situación del sistema de salud en toda la jurisdicción.


En declaraciones a la prensa, la dirigente aclaró que "no existe la intención de entorpecer ninguna gestión, pero sí aspiramos a que la situación de los colegas se vaya resolviendo".


El acento está en la falta de recurso humano suficiente en todo el norte, que en algunos hospitales se complica porque hay profesionales sobrecargados con guardia, consultorio externo, cirugías; algo que –a criterio de la dirigente- es inaceptable desde todo punto de vista.


"En el caso particular del Hospital de Vera podríamos decir que está en una situación irregular porque empezamos con una Unidad de Terapia Intensiva y terminamos con una sala común, donde están hombres y mujeres con patologías infecciosas, quirúrgicas, hipertensivas...todos confinados en un lugar sin separación por nivel de complejidad ni criterio infectológico", señaló.


"La reforma edilicia que fue presentada como una avance que traía soluciones tuvo un efecto contrario porque nos complicó la vida", remarcó.


Aclarando también que el Ministerio está al tanto de la situación, aunque "ésta es una mirada al margen de la responsabilidad del ministerio cuya preocupación debe pasar por saber qué servicio ofrece a la comunidad, pero de nuestra parte nos angustia el nivel de riesgo que están tomando los profesionales de la salud que deben trabajar en esas condiciones y como sindicato vamos hacer una presentación al respecto, tal como lo hicimos con la gestión anterior", agregó.


En cuanto a la guardia reconoció que "está superada e irá en aumento, porque, a la atención de rutina y eventuales imprevistos, ahora viene la patología respiratoria invernal y se suman las muchas consultas por la cuestión de la epidemia del dengue, dado que hay gente muy asustada", concluyó.


Por supuesto que también estuvo en la agenda la cuestión salarial y el pase a planta del personal, prometido en pandemia y acordado en paritaria, que todavía viene trabajando "como monotributista o en negro".


 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera