El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
10
ABR
PRESENTARON EL PROGRAMA IMPULSA

El programa propone aprender, producir y trabajar, en una iniciativa liderada por el gabinete productivo de la Provincia de Santa Fe.

El acto, al que fueron invitados intendentes y presidentes comunales del departamento, se desarrolló en La Estación y contó con la presencia de la intendente Paula Mitre que recibió a Gonzalo Cristini, director provincial de Nuevas Economías del Ministerio de la Producción; Florentina González, directora de Vinculación Educativa; Valentina Peresín, subsecretaria de Aprendizaje Continuo del Ministerio de Educación y Gabriela Estrella, Subsecretaria de Capacitación y Trabajo Decente del Ministerio de Trabajo.


Este plan se centra en la sinergia entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de coordinar estratégicamente la capacitación laboral y la formación profesional de las personas.


Su desafío es mejorar sustancialmente las condiciones de empleabilidad, alineándose con las necesidades del sector privado, optimizando las matrices productivas y atendiendo a las áreas estratégicas que definen el territorio provincial.


Así, se pretende equipar a los ciudadanos con herramientas que potencien su inserción en el mercado laboral y contribuyan al incremento de la productividad dentro de la Provincia de Santa Fe.


Entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se concentra una gran cantidad de oferta formativa a lo largo y a lo ancho de la provincia, con certificación oficial, espacios de aprendizaje continuos, capacidad instalada para realizarlo y programas que acompañan el funcionamiento de los mismos.


Al respecto la intendente Paula Mitre destacó que "este programa forma parte de unos convenios firmados por esta Municipalidad promovidos desde el gobierno provincial con articulación con distintas áreas como en este caso los son los ministerios de Producción, Educación y Trabajo".


Los visitantes explicaron que el programa "apunta a evaluar la matriz productiva, unificar y potenciar la capacitación y formación profesional, siempre en función de la demanda laboral de cada territorio".


Resaltaron también la importancia del rol de cada municipio en la elaboración de las propuestas locales para cuya implementación se van a poner a disposición todas las herramientas disponibles en cada ministerio.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera