El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
18
JUN
REABRIERON LA MATERNIDAD DEL HOSPITAL

Con un acto -al que no faltó nadie- la ministra de salud de la provincia Andrea Uboldi, con una nutrida comitiva de su área, dejó habilitada la Maternidad del Hospital de Vera, a dos años de su cierre y ante un ámbito colmado por autoridades y todo el espectro institucional de la ciudad.

La directora del hospital, Dra. Paola Zapata, destacó el acompañamiento y el apoyo económico del gobierno, además del trabajo en equipo de todo el plantel de profesionales.

El intendente Reynaldo Fabbroni les dio la bienvenida y felicitó al equipo de profesionales que trabajaron para concretar este anhelo.

"Estamos dispuestos a seguir aportando nuestro grano de arena para que esto permanezca en el tiempo y todos debemos asumir el compromiso para evitar que el hospital sea un botin político".

El senador Osvaldo Sosa señaló que "esta es la tercera vez que se reabre la maternidad de este hospital y eso indica que las cosas "no estaban bien o no se hicieron bien".

Aseguró que "el norte necesitaba una readecuación del sistema de salud porque es muy distinto al sur, hoy veo una mirada diferente y celebro que estemos abriendo una maternidad para la vida".

A su turno, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, aclaró que el tiempo que se demoró fue por el trabajo intensivo y con dedicación por parte del personal, felicitando a la directora, a todo el plantel de profesionales y al consejo asesor.

"No es un botín y tenemos que cuidarlo entre todos los verenses", concluyó.

Finalmente la ministra Andrea Uboldi, expresó su alegría porque finalmente el día llegó y agradeció a todo el personal y al servicio del 107 que cumplieron una excelente tarea durante el tiempo que la maternidad no funcionó y las embarazadas debían ser trasladadas.

"La apertura es seguir trabajando juntos porque hay un gobierno dispuesto a seguir mirando al norte", remarcó.

Su mensaje final fue muy optimista dado que, a pesar de los ajustes del orden nacional el gobernador Miguel Lifschitz adelantó que las áreas de "Educación y Salud no sufrirán achiques", pero sí pidió la "utilización racional de los recursos", aclaró la ministra..



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera