El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
18
FEB
Se inauguraron las obras de calle Alicia Morau de Justo
Se inauguraron las obras de calle Alicia Morau de Justo Se inauguraron las obras de calle Alicia Morau de Justo

Click sobre las imágenes para ampliar

Se inauguraron las obras de ripio con cordón cuneta,conexión de cloacas y luces led.

En la tarde de este miércoles 17/02, se inauguraron las obras de calle Alicia Moreau de Justo, con un acto al que asistieron, la Intendente Municipal, Ing. Paula Mitre, el Senador Provincial por el Departamento Vera, Osvaldo Sosa, le Presidente del Concejo Municipal, Cesar Lugo, el Presidente de la Vecinal “San Martín” Rubén Senn, miembros del Gabinete Municipal y vecinos.

La Intendente Paula Mitre expresó en su alocución: “En primer lugar, quiero agradecer a todo el personal, de alguna u otra manera todos participaron en la obra, desde los equipos de riego, limpieza del predio, etc. Ya que esta obra fue realizada con presupuesto propio y por personal de Maestranza.

El cordón cuneta es una mejora que veníamos sosteniendo permanentemente.

La necesidad de incorporarlo a los ripiados de la ciudad, la construcción del cordón cuneta, que viene a mejorar el control de erosión y la durabilidad del afirmado en sí.

El municipio acompaño esta calle con el alumbrado público y el sistema de cloacas, lo que como gobierno venimos señalando siempre que es fundamental que los servicios de mejorado vial se complementen con servicios esenciales como son los desagües cloacales y el alumbrado público. Es un concepto diferente de ver la obra, decidimos realizarla de manera integral.

Esta es una señal de confianza entre los vecinos y su gobierno que cuando esto se consolida los hechos se concretan las cosas se hacen, se materializan, cuando hay confianza y compromiso.

Ustedes nos confiaron los recursos para que nosotros los administremos y llevemos a cabo esta obra que es esencial, es un IDA y VUELTA, donde los vecinos facilitan los recursos y el gobierno los invierte en obras que mejoran la calidad de vida, convirtiéndose así en un circulo virtuoso que nos tenemos que comprometer a seguir impulsando, traccionando.

Y permítanme repetir tres conceptos básicos que tenemos que sostener con fuerza: El primero es la TRANSPARENCIA en la acción del gobierno. El segundo es la RESPONSABILIDAD y la SOLIDARIDAD del contribuyente para con su comunidad cumpliendo con el pago de los impuestos. Y lo tercero que la DECISION POLITICA correcta de un gobierno es devolver esa contribución del vecino en INVERSION para obras y servicios que mejoren nuestra calidad de vida.

Y nos indica que cuando una comunidad resuelve apostar al progreso y se empeña en conseguirlo, los sueños se hacen realidad.

Haremos de una Vera distinta en su esencia, de un cambio de paradigma que nos permita dejar atrás las desigualdades y lograr que la utopía de una Vera con desarrollo y progreso para todos, sea una realidad en el futuro.

ASPECTO TÉCNICO DE LA OBRA
Con respecto al aspecto técnico de la obra, Mitre expresó “La obra que se realizó fue ripio con cordón cuneta, afirmado de suelo estabilizado, conexiones de red de cloacas, además se agregaron las luces LED.

Este tipo de modalidad de construcción nos garantiza la durabilidad de la obra, particularmente en la contención del elemento granular llamado ripio y facilitando el escurrimiento del agua por su cordón cuneta y no por la calle, que es lo que provoca fallas o deterioro sobre la calzada.

En su construcción se utilizaron 3 tipos de piedras de diferentes tamaños y la sub base del suelo se estabilizó con suelo seleccionado con agregados de cemento, cal y arena.

La realización del cordón cuneta fue confeccionada con agregado de mallas cimas y hormigón elaborado de 18 cm de espesor.

Además, la Red nueva troncal de cloacas, las conexiones de red de cloacas se realizaron en ambos extremos de la cuadra, eso nos facilita que tengamos la red fuera de la línea de obra, por eso se instaló doble cañería, y finalmente se agregaron las luces LED con la colocación de 4 columnas con sus farolas correspondientes”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera