El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
17
NOV
SE LICITÓ LAS OBRAS DE READECUACIÓN DEL CANAL INTERLAGOS EN EL DEPARTAMENTO VERA

El área a intervenir se encuentra dentro del Sistema Bajos Submeridionales. Las obras cuentan con un presupuesto, actualizado a octubre, superior a los $700 millones. Se presentaron tres ofertas económicas.

En el marco del sistema de defensas hídricas, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, licitó las obras de reacondicionamiento del Canal Interlagos y sus drenajes conexos, en un tramo de aproximadamente 35 km, desde el arroyo Golondrinas hasta la laguna La Tigra, departamento Vera.


El área a intervenir se encuentra dentro de la región de Bajos Submeridionales que se ve afectada por la alternancia de inundaciones y sequías, lo que ocasiona situaciones críticas en las actividades productivas y en el asentamiento poblacional.


Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, expresó: "Se reacondicionará el canal llevándolo a sus dimensiones originales de proyecto, con el fin de asegurar el escurrimiento de diseño y así obtener el correcto funcionamiento del sistema de drenaje de la zona, ya que actualmente el canal se encuentra en estado de abandono, acumulando sedimentos y obstáculos de todo tipo y, además, las alcantarillas están colapsadas”.


“Apenas iniciamos la gestión, el gobernador Omar Perotti nos planteó la necesidad de avanzar con obras y medidas necesarias para el corto, mediano y largo plazo, que respondan a las problemáticas preexistentes en la zona de los Bajos. Y esta licitación del canal Interlagos contempla una mirada integral, sustentable y con el cuidado de los recursos naturales, además de beneficiar a vecinos y productores del área", destacó Gioria.


Las principales tareas a desarrollar son:


- Excavación mecánica para el reacondicionamiento del canal.


- Demolición de estructuras existentes.


- Excavación para fundaciones de obras de arte.


- Relleno de suelo y compactación de fundaciones.


- Colocación de módulos nuevos tipo cajón.


- Hormigonado de plateas y dientes de arraigo.


- Desvíos provisorios.


Ofertas
Con un presupuesto oficial de $ 455.660.694,88 (con base de cálculo al mes de abril de 2023) y un plazo de ejecución de 8 meses, se presentaron tres ofertas económicas: MEM INGENIERÍA S.A. - DEL SOL CONSTRUCTORA S.A. - UT cotizó $950.998.031,86; WINKELMANN S.R.L. cotizó $992.447.823,49; y una tercera y última oferta correspondiente a COCYAR S.A. que cotizó $1.018.506.411,38.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera