El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
23
MAY
 Se presentó la Copa Santa Fe en la ciudad de Vera

El acto se llevó a cabo en el Club Huracán, el domingo 22 de mayo, con la presencia del presidente de la Federación Santafesina de Fútbol (FSF), Carlos Lanzaro.


Además contó con la apresencia del el secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas; el presidente de la Liga Verense de Fútbol, Ángel Borrego; la presidente del Club Huracán, Gabriela Zampar; la gerente de la sucursal Vera del Banco Provincia; representantes de instituciones, jugadores e hinchas.

En primer lugar, Sergio Rojas informó que "el Gobierno de Santa Fe viene trabajando con la Federación hace más de un año. Finalmente, en este 2016, se pudo poner en marcha el torneo, con todo el esfuerzo y dedicación, hasta del propio gobernador que, desde los primeros días de su gestión, tuvo la intención de poner en marcha esta primera edición. Muchos por ahí no creían que se podía llegar a concretar y hoy ya comenzó, puesto que esta tarde jugará Mitre, en Margarita, representando a la Liga Verense de Fútbol".

En esa dirección, el secretario aseguró que la realización de la Copa Santa Fe "es una alegría para todos. Es muy importante lo que significa esto para el deporte, que por supuesto está acompañado por otra serie de medidas que el gobierno provincial está implementando, las cuales tienen que ver con el lanzamiento del Santa Fe Juega, apoyo a los torneos infantiles de fútbol de la provincia y el sostenimiento a clubes. Puntualmente, para el norte, la semana próxima se estará presentando el Plan del Norte, en el cual también hay muchas medidas destinadas a los clubes de los tres departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio".

Asimismo, Rojas argumentó que "esta edición servirá para incentivar a los clubes; que además de ganar en sus respectivos torneos de ligas, puedan participar de la Copa con los grandes de la provincia, eso es muy motivador para los jóvenes, para continuar trabajando y seguir compitiendo".

Por su parte, Carlos Lanzaro explicó que son "19 ligas en toda la provincia, interesadas en el crecimiento de nuestro fútbol, con un gran trabajo social y mucho esfuerzo". Seguidamente, agradeció la presencia del Club Mitre, para quien "tiene que ser un orgullo y un gusto el poder representar en esta primera Copa a la Liga Verense".

El presidente de la FSF sostuvo que "cuando hablamos de la Copa Santa Fe, no sólo nos referimos a 36 equipos divididos geográficamente en toda la provincia, de norte a sur, de este a oeste; sino también a más de 60 partidos que se jugarán durante varios meses, con seis etapas bien definidas".

En otra dirección, especificó que, en algún momento, equipos más pequeños se cruzarán con alguno de los cinco grandes provinciales, y "este fixture se ha armado para que exista dicha posibilidad. Ése es el sueño de todos". También, aseveró que con el certamen se brindará la posibilidad de que los jugadores sean vistos por grandes clubes, oportunidad que no surge todos los días.

"Por primera vez en el país se dará algo de semejante magnitud y podrá ser un ejemplo a imitar. Dimos el puntapié inicial, nosotros que somos los mayores productores de jugadores del fútbol argentino... Así que aprovechémoslo", finalizó.

DETALLES DEL TORNEO

El objetivo de la competencia es coronar un campeón provincial y demostrar dentro del mapa de la República Argentina lo importante que es el deporte a nivel amateur y federado.

El certamen repartirá premios por 6 millones de pesos y está compuesto por 36 equipos: 19 pertenecientes a las ligas de la Federación Santafesina de Fútbol más el campeón de la Copa Federación; seis participantes activos del Torneo Federal B y tres del Torneo Federal A; Argentino de Rosario y Central Córdoba, que disputan las categorías de ascenso de AFA, y los cinco representantes en primera de la provincia -Newell's, Central, Unión, Colón y Atlético de Rafaela.

Las Ligas participantes son: Asociación Rosarina de Fútbol, Liga Cañadense de Fútbol, Liga Casildense de Fútbol, Liga de Fútbol Deportiva del Sur (Alcorta), Liga de Fútbol Regional del Sud (Villa Constitución), Liga Departamental de Fútbol San Martín, Liga Esperancina de Fútbol, Liga Galvense de Fútbol, Liga Interprovincial de Fútbol (Chañar Ladeado), Liga Ocampense de Fútbol, Liga Rafaelina de Fútbol, Liga Reconquistense de Fútbol, Liga Regional Ceresina de Fútbol, Liga Regional Sanlorencina de Fútbol, Liga Regional Totorense de Fútbol, Liga Santafesina de Fútbol, Liga Venadense de Fútbol, Liga Verense de Fútbol, y Liga Regional Paivense de Fútbol.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera