El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
01
MAY
Sosa

EL TEMA SALUD FUE MOTIVO DE UNA REUNIÓN EN LA MUNICIPALIDAD

Participaron el intendente Reynaldo Fabbroni, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, el senador Osvaldo Sosa y la directora del Hospital Regional, Dra. Paola Zapata, quien asistió acompañada por Erica Corpotich y Verónica Suárez, integrantes del Consejo Asesor del nosocomio.

El principal motivo del encuentro fue analizar la situación actual del servicio de salud donde resulta prioritaria la reapertura de la Maternidad, tema que será necesario tratar en una entrevista con funcionarios del área que podría concretarse la semana próxima.

La Dra. Zapata destacó "el compromiso de los participantes de la reunión en trabajar de manera conjunta para mejorar lo que esté a nuestro alcance y recuperar los servicios que faltan".

El intendente Fabbroni dijo que "la reunión fue muy positiva y, más allá de las cuestiones políticas, el funcionamiento del hospital es clave, por eso nos preocupa su funcionamiento y porque también entendemos que los problemas se resuelven cuando priorizamos un objetivo común dejando de lado las cosas que nos dividen, esa es la única forma de avanzar".

"Vamos a elaborar una agenda común para tratarla con quien nos visite en los próximos días, señaló.

El coordinador del Plan del Norte, Sergio "Chiqui" Rojas consideró bueno y oportuno recibir información de primera mano a la vez que destacó "el compromiso de los que tenemos distintas responsabilidades de gobierno".

También recordó que el gobierno provincial sigue convocando a nuevos profesionales para completar el plantel médico de varios hospitales incluido el de Vera.

Finalmente adelantó que la semana que viene podría concretarse el esperado encuentro con el Dr. Silvio González, secretario del 1er. y 2do. Nivel del Ministerio de Salud.

Para el senador Sosa "es indispensable que se restituya el servicio de Maternidad, no solo en Vera sino en otros efectores del norte donde el servicio de salud debe adecuarse a las necesidades".

"Esta es una inquietud que vengo planteando desde hace mucho tiempo y hoy la asumo como un desafío personal, por eso me comprometo a hacer mi humilde aporte en todo lo que esté a mi alcance, porque este tema excede toda cuestión política", aclaró. 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera