El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
MAY
SOSA:

"Me hubiese gustado que las obras vengan a la par de los anuncios y las licitaciones".

"Confío en la unidad del peronismo".

Tres frases que sintetizan la posición del legislador por Vera que en una conferencia de prensa, donde formuló otros anuncios, no le escapó a las preguntas de los periodistas.

En principio, anticipó que el día martes por la tarde, en el cuartel de la Guardia Rural "Los Pumas" serán entregados los nuevos móviles, 24 para la Dirección General de Seguridad Rural y 8 para la Unidad Regional XIX.

En este punto se comprometió en gestionar vehículos 4x4 que se adapten a las características de nuestro terreno, habida cuenta de las dificultades que debieron sortearse en algunos operativos por la intransitabilidad de los caminos.

En cuanto al tema salud, recordó que desde hace mucho tiempo viene alertando de que "el actual sistema de salud es inaplicable en el norte en las actuales condiciones", tanto por la realidad geográfica como por la cantidad de profesionales...lo que se ha complicado notablemente en el último mes.

"Hemos coincidido con el Ejecutivo en que tenemos que readecuar el sistema y es importante que se haya reconocido la existencia del problema, lo que nos da ahora la oportunidad de encontrarle una solución más acertada", señaló.

Al consultarle sobre las obras pendientes, dijo sentirse preocupado "porque tenemos anuncios y licitaciones pero me hubiera gustado tener hechos más concretos", así se lo hizo saber al gobernador y "lo entendió porque tiene las mejores intenciones de atender las demandas del norte, aunque hoy el clima no nos deja hacer mucho".

No obstante, "la semana próxima vendrán por la licitación de la ampliación de la Unidad Penal 10 y están avanzando los estudios preliminares para pavimentar el acceso a Santa Felicia desde la RP 3".

En otro orden, anunció que para festejar el Día de los Jardines de infantes se presentarán obras de Teatro Infantil  y Payasos en los jardines de Calchaquí, Margarita, La Gallareta, Vera, Fortín Olmos, Garabato, Los Tábanos y Tartagal, en un cronograma que se desarrollará durante los días 29, 30 y 31 de mayo.

También, Sosa adelantó que el día 12 de junio se lanzará, en el Club Social, la convocatoria para participar de un concurso abierto para que el Dpto. Vera tenga su Bandera "como un símbolo que represente nuestro potencial con la idea central de que el diseño ganador nos contenga a todos, tengo mucha confianza en el talento de los verenses que podrán participar sin ningún tipo de excepción".

Finalmente, abordó el tema político, destacando que "tanto a nivel local como provincial estamos bien".

"El día 24 de mayo es el Congreso Partidario y esperemos que prime la unidad, tengo plena confianza en un proyecto que contenga a todos los actores del peronismo dispuestos a llevar adelante la tarea que nos demanda un momento tan complicado como el actual", concluyó.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera