El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
MAY
Docentes de todo el país llenaron de guardapolvos blancos la Plaza de Mayo en la
Docentes de todo el país llenaron de guardapolvos blancos la Plaza de Mayo en la Docentes de todo el país llenaron de guardapolvos blancos la Plaza de Mayo en la Docentes de todo el país llenaron de guardapolvos blancos la Plaza de Mayo en la

Click sobre las imágenes para ampliar

Llegó hoy a Plaza de Mayo la Segunda Marcha Federal Educativa que el lunes 21 de mayo partió del NOA, del NEA, de la Patagonia, de Cuyo y la región Metropolitana

El Paro Nacional Docente, con un acatamiento del 95 % y la Segunda Marcha Federal Educativa fueron convocados para exigir al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la resolución de los conflictos provinciales; en defensa de los Institutos Superiores y contra el acuerdo con el FMI.

Sonia Alesso Secretaria General de Ctera y del gremio de Amsafe Provincial,  en su discurso expresaba: Nos preguntamos: ¿Dónde está la política educativa del Gobierno Nacional?

¿Dónde quedó el financiamiento para la educación? ¿Dónde quedaron los 3000 jardines de infantes, el diálogo, las netbooks, los libros?

La política del Gobierno fue el ajuste, la represión, enfrentarnos con la Comunidad Educativa, desprestigiar a los docentes y a la educación.

Nosotros reivindicamos nuestras luchas y sus conquistas: la Paritaria Nacional Docente, le Ley de Financiamiento Educativo; luchas históricas como la Marcha Blanca del 88, la Carpa Blanca del 97, la Escuela Pública Itinerante y la Marcha Federal Educativa del 2016.

Le decimos al Gobierno: ¡Convoque a la Paritaria Nacional!, que resuelva los conflictos provinciales: Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Chaco, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Provincia de Buenos Aires.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera