El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
04
SEP
SE PRESENTÓ EN LA REGIÓN RECONQUISTA LA CONVOCATORIA ESPACIO SANTAFESINO 2012

La misma entregará premios estímulo por $ 1.425.000 y contará con categorías provinciales y regionales en las áreas audiovisual, editorial, fonográfica, web, y multisoporte. Los proyectos pueden presentarse desde el 1º de septiembre.

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, anunció que se encuentra abierta la inscripción de proyectos para la cuarta convocatoria del Programa Espacio Santafesino, de estímulo a las producciones e industrias de base cultural de la provincia, desde el pasado 1º de septiembre.

 Así lo expresaron este jueves en la sede del Nodo Reconquista, la directora provincial de Sistemas de Fomento, Sandra Bilicich, junto al director del Nodo,Osvaldo Fatala, y el delegado ministerial Sergio Rojas.


En esta nueva edición del concurso, que fuera implementado por primera vez en el 2008, habrá 10 categorías diferentes para la presentación de proyectos, con la novedad de la implementación de categorías regionales en las que se premiará un proyecto por cada una de las regiones que integran la provincia de Santa Fe: Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto.


 Dentro de estos premios regionales se encuentran las categorías:


 Unitario documental para TV, en la que los proyectos que resulten ganadores recibirán una tutoría de Señal Santa Fe en sus diferentes etapas y un premio estímulo de hasta $ 45.000; Cortometraje digital, que implicará la producción de cortos de entre 8 y 10 minutos que recibirán un premio estímulo de hasta $ 35.000 cada uno; Desarrollos Multimedia y Web, esta categoría entregará premios estímulo de hasta $ 15.000 para proyectos orientados a producir y/o promover la circulación de contenidos culturales en Internet; finalmente, Fonográfico Regional, que premiará proyectos que impliquen el desarrollo y producción de la grabación y edición de un demo compuesto por tres temas musicales, un videoclip de uno de esos temas, una presentación en vivo en la región a la que pertenece el músico o grupo musical ganador. En esta categoría se entregarán hasta $ 20.000 para cada uno de los proyectos ganadores.


 En tanto, las categorías provinciales son:


 Ciclo de tv, que premiará dos proyectos para televisión de 4 capítulos de 28 minutos cada uno, y recibirán hasta $ 135.000 cada uno; Largometraje digital en producción, que premiará dos proyectos que ya estén en producción y que recibirán una asignación estímulo de hasta $ 120.000 cada uno para su finalización;Desarrollo de proyectos de largometraje, la cual premiará dos proyectos de largometraje que estén en su etapa de desarrollo, y que recibirán cada uno hasta $ 35.000; Serie Editorial, esta categoría premiará tres proyectos se propongan editar al menos tres títulos cada uno. Cada proyecto ganador recibirá una asignación estímulo de hasta $ 30.000; Serie Fonográfica, en la que se seleccionarán hasta tres proyectos de producción de una serie de al menos tres títulos cada uno, y que recibirán una asignación estímulo de hasta $ 30.000; y finalmente, Multisoporte, en la que se premiarán tres proyectos que impliquen el desarrollo de una serie de al menos tres productos, vinculados conceptualmente entre sí y basados en distintos soportes y/o materialidades (libros, música grabada, DVD, multimedia, web, objetos seriados, video, archivos digitales u otros). Recibirán una asignación estímulo de hasta $ 30 mil cada uno.


 En total, en esta cuarta convocatoria de Espacio Santafesino se entregarán premios estímulo por $ 1.425.000.


 La recepción de los proyectos abre el 1º de setiembre para todas las categorías y cierra el 15 de octubre para las categorías provinciales y el 1º de noviembre para las categorías regionales.


 

Las bases para participar de esta convocatoria están disponibles a partir del 1º de septiembre de setiembre en: ww.santafe.gob.ar (ir a Cultura, Industrias Culturales, Espacio Santafesino). Por dudas o consultas, dirigirse a: espaciosantafesino@santafe. gob.ar o a través de www.facebook.com/ EspacioSantafesino


Etiquetas: Cultura


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- “MÉDICO A PALOS”- E.D.E.M.P.I. 8134 “SAN JUAN BAUTISTA”

- Visita a Bibliotecas de Vera