El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
SEP
Diputado pide que en Santa Fe vuelvan las clases presenciales al aire libre

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, presentó un proyecto para que las escuelas de todo el territorio provincial retornen a las clases presenciales en el mes de octubre en grupos reducidos de hasta 10 alumnos y en instalaciones abiertas

La propuesta llega en el momento donde la pandemia está en pleno crecimiento en la provincia de Santa Fe. Este martes, incluso, el propio gobernador, Omar Perotti admitió que lo que queda de septiembre y octubre "va a ser la batalla más dura"

Sin embargo, Chumpitaz, señaló que "es fundamental dar asistencia escolar a los chicos que no pudieron incorporar conocimientos en estos seis meses por falta de internet o mala conexión. La vuelta a clases puede darse en establecimientos amplios como patios, campos deportivos, parques y plazas". El planteo viene en línea con el debate que se está planteando en la ciudad de Buenos Aires, donde el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y su equipo vienen analizando la posibilidad de regresar a las clases presenciales y hasta se barajó la posibilidad de darlas en plazas de la ciudad.

"Es oportuno pensar en un escalonado retorno a clases de forma presencial en el mes de octubre en nuestra provincia”, propuso Chumpitaz y agregó: “Desde el mes de marzo, los alumnos no solo se ven imposibilitados de asistir a clase sino que muchos de ellos tampoco pueden acceder a la educación de forma remota. Ante la falta de conectividad, los niños y jóvenes quedan al margen de los contenidos planificados para el ciclo lectivo de este año”.

En cuanto a los protocolos previstos, Chumpitaz aclaró que “se propone que sean clases de no más de diez alumnos, entre las 9 y las 17, y con rotación de días y grupos. En cuanto al contenido, sin dejar de lado el apoyo escolar convencional, resulta pertinente que se eduque sobre las nuevas metodologías de cuidado personal e interpretación de la importancia de este desafío social y colectivo”.

Para finalizar, el diputado provincial aclaró que “esta habilitación que proponemos queda sujeta a la posibilidad de restringir las actividades de un establecimiento en particular si se presentaran casos sospechosos o confirmados en el ámbito del mismo o en sus cercanías”.

Fuente; Uno Santa Fe



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.