El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
14
DIC
PEROTTI: “UN PAÍS QUE INVIERTE EN CIENCIA ES UN PAÍS QUE APUESTA AL CONOCIMIENTO Y AL EMPLEO”

En un emotivo acto en la ciudad de Rosario y acompañado por representantes de la comunidad educativa, universitaria y científica, Omar Perotti, le entregó al director del Instituto IIDEFAR Max Planck Rosario, Claudio Fernández, la Mención de Honor al Valor Científico, máxima distinción que el Senado de la Nación otorga al sector científico-tecnológico.

El senador y vicepresidente del Senado, Omar Perotti, aseguró que “tenemos que apoyarnos en la ciencia y la tecnología. Un país que apuesta e invierte en ciencia es un país que mira hacia el futuro y amplía sus posibilidades. Más ciencia significa más conocimiento y más posibilidades de empleo”.

Perotti destacó que "Claudio Fernández es un referente para toda la comunidad científica por su trabajo con los jóvenes y con las escuelas de nivel medio de todo el país" y que por ello "es una satisfacción enorme poder entregarle esta mención del Senado”. Y agregó: “no podemos olvidarnos del esfuerzo de cientos de científicos, muchas veces desconocidos o anónimos, que día a día trabajan incansablemente para mejorarnos la calidad de vida. Para ellos también es este homenaje".

Tras recibir la distinción, Fernández destacó la importancia de la divulgación de la ciencia entre los jóvenes y subrayó la necesidad de ampliar la presencia federal del sector científico tecnológico y sumar más científicos en todo el país.


Asimismo, Perotti sostuvo la importancia de acompañar a la ciencia y la tecnología tanto desde el gobierno nacional como desde el gobierno provincial: "Para que Argentina se desarrolle tiene que apoyarse en la ciencia y la tecnología. Allí es donde va a estar realmente la base de un futuro distinto y mejor para todos nosotros. Tenemos la capacidad de seguir construyendo conocimiento que nos desarrolle como país".



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera