El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
03
NOV
Cuándo finalizan las clases en Santa Fe y en qué fecha inicia el ciclo lectivo 2024

El ministro de Educación de la provincia explicó que la fecha de finalización depende del año académico que se curse y adelantó que las aulas volverán a abrirse el 1 de marzo del próximo año

Se aproxima diciembre y con él la culminación de otro año lectivo. Finalmente, se conoció la fecha del último día de clases y el inicio de las mismas para el 2024. 


Víctor Debloc, Ministro de Educación de Santa Fe, explicó  que el cierre lectivo 2023 no tiene una única fecha, sino que cambia dependiendo el grado que se esté cursando.  


En tal sentido, manifestó que “cerca del 12 de diciembre los jardines de infantes y las escuelas primarias irán terminando sus procesos”. En cambio, para las secundarias, el año se extiende hasta el 22 de diciembre. 


Vale mencionar que durante noviembre, aquellos alumnos que cursen séptimo grado, tendrán exámenes para completar sus estudios. Y los adolescentes que estén transitando la educación secundaria y deban materias podrán rendir en diciembre. Mes en el que también habrá intensificación del aprendizaje para la culminación de la trayectoria escolar. Y luego estará disponible la instancia de recuperación en febrero. 


De esta manera, el calendario quedaría compuesto por “completamiento, culminación, mesa de exámenes y el encuentro con las familias para entregar las narrativas institucionales”. Para finalizar, el ministro indicó que según lo establecido por la provincia, el año lectivo 2024 comenzará el 1 de marzo. 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera