El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
01
DIC
En Santa Fe el ciclo lectivo 2024 iniciará el 26 de febrero

Este jueves, el futuro ministro de Educación, José Goity, confirmó que el ciclo lectivo 2024, se iniciará el lunes 26 de febrero. De esta manera, la provincia de Santa Fe se suma a otras jurisdicciones que ya anunciaron esa misma fecha (CABA, Córdoba, Jujuy, Salta y Entre Ríos).

El anuncio se dio en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en un hotel céntrico de la ciudad de Rosario, donde presentó a las tres secretarias que integrarán su gabinete y delineó las políticas que pretende implementar.


Cabe mencionar que, la noticia descartó la fecha que había dado como “probable” el actual titular de la cartera educativa santafesina, Víctor Debloc, del 1° de marzo, que caía en día viernes, en consonancia con el gobierno bonaerense que confirmó que los alumnos volverán a las aulas esa jornada.


La última asamblea del Consejo Federal de Educación, que reúne a los 24 ministros de Educación de las jurisdicciones y al ministro nacional, estableció que el ciclo lectivo 2024 debe tener al menos 190 días de clase efectivos en todas las provincias.


Además, la última resolución del organismo le encomendó a la Secretaría de Evaluación e Información Educativa la elaboración de “un dispositivo tecnológico de información digital que permita la identificación y el registro de los días de clase cumplidos y no cumplidos”, a partir de los datos que informe cada jurisdicción.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera