El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
17
MAR
FORTIN OLMOS: RENOVADO RECLAMO POR LA CRISIS ENERGÉTICA

Un grupo de vecinos se congregó para alzar su voz en reclamo de un mejor servicio eléctrico.

Las altas temperaturas de los últimos días, pusieron en evidencia la falta de inversión de la EPE en la localidad de Fortín Olmos, en horas pico de consumo, en algunos sectores de la comunidad ni siquiera arrancaba un ventilador.


El problema data de varios años atrás, pasaron gobiernos de todos los colores, y a pesar de los insistentes reclamos de vecinos en distintas oportunidades, desde la empresa solo atinaron a cambiar conductores dentro del ejido urbano y no así los añejos cables que alimentan al pueblo desde la localidad de Garabato.


Alrededor de las 20,00 hs de este sábado 16 de marzo, alentados por la profesora Eliana Moreyra, un gran grupo de vecinos, dentro de los que participaron el mismo presidente de comuna Rodrigo Acevedo y el cura párroco Luciano Carneiro, se reunieron nuevamente para firmar un tercer petitorio reclamando por el pésimo servicio que vienen sufriendo los olmeños.


Dentro de los vecinos había representantes de distintas instituciones, comerciantes, obreros de la construcción, etc., por lo que fue propicia la oportunidad para dialogar entre ellos pensando posibles soluciones al problema que cada año que pasa se agrava más y más.


“Queremos y necesitamos un buen servicio”, “Que la EPE se haga cargo y deje de mentirnos”, “Queremos más acciones”, “Nuestro pueblo merece estar mejor”, “La energía es progreso”, “40 años de mentiras”, “Queremos respuestas coherentes”, fueron algunas de las encendidas exposiciones de los vecinos cada vez más enardecidos por el deficiente servicio.


La reunión duro un poco más de una hora, y tras el cambio de distintas opiniones, los allí presentes junto al titular de la comuna Rodrigo Acevedo acordaron los siguientes puntos:


1. Acevedo a través de un decreto declarara a Fortín Olmos en crisis energética y armara una mesa de trabajo comunitaria para todos aquellos que quieran participar para la semana entrante. (fecha a confirmar).


2. Se llevara un petitorio a la Defensoría del pueblo de Reconquista para que los oriente si es posible demandar o intimar judicialmente a la EPE. O que les explique o guíe cómo "obligar" a la empresa a cumplir con un buen servicio.


3. Representantes de distintos partidos políticos llevaron el petitorio para presentarlo a los dirigentes de su partido.


El mensaje final, fue ir invitando a más vecinos a que se sumen, ya que la energía es clave para el progreso del pueblo, fundamental para soñar un futuro mejor.


Fuente: FM VIda Fortín Olmos



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera