El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
15
DIC
La Provincia busca que Billetera Santa Fe sea una negociación entre privados y subsidiar sólo a sectores prioritarios

El ministro de economía, Pablo Olivares, remarcó que el universo de clientes que tiene la aplicación debería servir para que el banco y los comercios puedan acordar beneficios sin necesidad del aporte estatal.

Además, denunció que la provincia no tiene registro de los usuarios a los que subsidia: “No sabemos si la usan, narcotraficantes, prófugos o personas que viven en otras provincias”


El futuro de Billetera Santa Fe con el nuevo gobierno provincial empieza a tener un horizonte. El beneficio, que durante la última etapa de la campaña electoral pasó de cinco mil a ocho mil pesos, seguirá activo, pero con algunas modificaciones. “El compromiso de la provincia es que los beneficios continúen y se puedan expandir”, sostuvo en Radiópolis (Radio 2), el ministro de Economía Pablo Olivares.


Pero esa expansión que plantea el funcionario dejaría de depender 100% de los subsidios provinciales y pasaría a hacerse por acuerdos propios entre el Banco de Santa Fe, titular de la billetera virtual, y los comerciantes. “Le pedimos al agente financiero (Banco de Santa Fe) que negocie con los privados, ya que han conformado un ecosistema de 1.747.000 usuarios, 38 mil comercios, 7 millones de transacciones por mes y casi 40 mil millones de venta mensual”, remarcó.


“Con ese ecosistema se pueden ampliar los beneficios con financiamiento acordado entre el agente financiero y los privados”, insistió y agregó: “Hoy el subsidio de BSF representa una escuela por mes o una ruta por año”.


De todos modos, Olivares aclaró que la idea del gobierno entrante es seguir aportando subsidios en el pago con Billetera, pero sólo para sectores prioritarios. Pero para poder concretar esto, se encontraron con un grave inconveniente que tiene que ver con la falta de información sobre quiénes son los usuarios que utilizan a diario este beneficio.


“En transición pedimos información sobre quienes son las personas que utilizan ese subsidio, pero no la dieron. Tampoco la encontramos cuando asumimos. Al momento no sabemos si Billetera Santa Fe hoy está siendo utilizada por narcotraficantes, prófugos o por personas que residen en otras provincias y la utilizan en zonas limítrofes”, criticó el ministro.


Según explicó Olivares, una vez que consigan la información sobre las personas que utilizan el reintegro subsidiado por el gobierno provincial, van a abocarse a detectar a “los sectores prioritarios” y generar una nueva política de ingresos que los alcance.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera