El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
JUL
Marcos Cleri destacó el nuevo servicio aéreo de pasajeros que unirá Rosario con Iguazú

“Aerolíneas Argentinas es un símbolo del país federal que recupera patrimonio y derechos”

“La ciudad y la provincia se ven beneficiados por la firme decisión de la Presidenta y del titular de la empresa, Mariano Recalde, de administrar la línea aérea nacional con eficiencia y con la mirada puesta en las necesidades de conectividad de todas las ciudades y regiones del país”, dijo hoy el diputado nacional Marcos Cleri, ante la inminencia de la puesta en marcha, el próximo 3 de agosto, del nuevo servicio de Aerolíneas Argentinas que conectará a Rosario con Iguazú y Córdoba.

“El 3 de agosto vamos a estar participando con el presidente de Aerolíneas del primer vuelo de este nuevo servicio, que es otro paso más en el marco de la mejora de la conectividad aérea para Rosario y Santa Fe que se viene dando en los últimos años”, señaló el legislador. Y agregó: “En el año 2009, tras la estatización de la empresa, había seis frecuencias semanales entre Buenos Aires y las dos principales ciudades santafesinas. Hoy, tenemos veinte frecuencias semanales”.

“Estas mejoras se vienen dando en todo el país y hacen de Aerolíneas Argentinas un símbolo del país federal que recupera patrimonio y derechos”, dijo también Marcos Cleri. “Esta nueva Argentina se fue haciendo realidad a partir de la conducción de Néstor Kirchner primero y de la Presidenta ahora, con el firme respaldo de todos los que trabajamos privilegiando siempre los intereses del pueblo y de un proyecto transformador, basado en convicciones profundas, sin espacio para los especuladores, los oportunistas, los mezquinos”, remarcó el diputado del bloque del Frente para la Victoria.

“En el 2009, cuando se cerró la etapa de la privatización y la entrega, nuestra línea de bandera tenía 26 aviones operativos y se transportaron cinco millones de pasajeros; hoy tenemos 70 aviones operativos y se estima transportar diez millones de personas durante este 2014”, indicó después Cleri. “Al mismo tiempo, se está saneando administrativamente a la empresa, reduciendo las transferencias del Estado nacional para su funcionamiento, que en el 2009 representaban el 0.73 por ciento del gasto total estatal y en el 2013 no superaron el 0,35 por ciento del presupuesto nacional”, continuó.

“Los datos son elocuentes y dan cuenta de la coherencia de la gestión de Mariano Recalde en la empresa y de la Presidenta al frente del gobierno nacional, que no sólo promueve una mejor conectividad aérea: es muy importante además el avance en los distintos tipos de transporte, con fuertes inversiones en las rutas, en las vía navegables y en los ferrocarriles, y con Rosario también especialmente beneficiada a partir de la próxima puesta en marcha de un nuevo servicio de trenes de pasajeros a Buenos Aires”, manifestó el legislador nacional. 

El nuevo servicio que enlaza Rosario con Iguazú comenzará a funcionar a partir del 3 de agosto próximo y se cumplirá dos veces por semana, conectando también con la ciudad de Córdoba.

Según se informó desde Aerolíneas Argentinas, inicialmente inicialmente habrá vuelos los miércoles y domingos con aeronaves Embraer E-190 en los siguientes horarios:

Salida de Iguazú a las 11:40, para arribar a Rosario a las 13:38, partiendo hacia Córdoba a las 14:20 para arribar a la capital cordobesa a las 15:10. De vuelta, el vuelo AR 2809 despegará de Córdoba a las 16:00, arribando a las 16:57 a Rosario, de donde despegará a las 17:40 para finalmente llegar a Iguazú a las 19:31.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera