El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
21
ABR
Sergio Rojas se reunió en Vialidad Nacional por las rutas nacionales de la Región 1

El miércoles pasado, el Coordinador Regional, Sergio Rojas, se reunió en Santa Fe con el jefe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), distrito Santa Fe, el Ingeniero Rafael Pretto, por las rutas nacionales que atraviesan las Región 1.

La audiencia pedida al Ingeniero Rafael Pretto, por parte del coordinador de la Región 1 - Nodo Reconquista, Sergio Rojas. La misma había sido solicitada hacía unos días para interiorizarse sobre la situación de las rutas nacionales que atraviesan la toda la Región 1, que en este caso son: RN N°11, RN N°98 y RN N° A-009.


"Fue una reunión que habíamos pedido para tratar el estado de las rutas nacionales de la región y que fue rápidamente concedida. Durante la misma pudimos conocer el estado en que se encuentran las obras proyectadas en las mismas", manifestó el Coordinador.


"Nuestra mayor preocupación fue interiorizarnos sobre el proyecto de la obra de reparación de la RN N° 11, en el tramo que va de la ciudad de Vera a Malabrigo, que es la que presenta mayores problemas. Esta obra se enmarca en el plan de obras para el 2do. año de concesión del concesionario CincoVial SA, que por supuesto se encuentra retrasado y que manifestamos la preocupación para que pueda ser transmitida al OCCOVI (Organo de Control de Concesiones Viales)", continuó Rojas.

Sobre la RN N°98, que une la ciudad de Vera y Tostado, pudo conocerse el proceso de licitación por un monto de $ 182.000.000, para un Contrato de Recuperación y Mantenimiento por un plazo de 5 años.

También se aprovechó la reunión para hacerle entrega de una nota firmada por vecinos de la comunidad del Paraje Caraguatay, dpto. Vera, donde se reitera el pedido de ripiado en el acceso a la misma desde la Ruta 11, ya que Vialidad Nacional apadrina la escuela primaria de que se encuentra en ese lugar.

Por último, Rojas agradeció la predisposición del Ing. Pretto y quedaron en un recorrido por la región en la próxima visita del funcionario nacional.


El OCCOVI (Organo de Control de las Concesiones Viales)


Es un organismo desconcentrado dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad, organismo descentralizado bajo la órbita de la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El OCCOVI es el organismo encargado de controlar el efectivo cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por los concecionarios viales de los accesos a la ciudad de Buenos Aires, los corredores viales nacionales concesionados y la conexión física Rosario Victoria.


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera