El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
09
ABR
Tarifas: el sector comercial santafesino

Desde la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio expresaron la imposibilidad que tendrá el sector de pagar las últimas facturas de energía


El aumento de las tarifas llega a todos los sectores y ya se registra un “fuerte aumento” del precio mayorista de la energía eléctrica en Santa Fe, advierte un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortíz (Ceso). Pero la situación será más delicada luego de abril con una nueva tanda de actualización de precios.


Ante este panorama, los representantes del comercio de la provincia fueron recibidos en el Ministerio de Desarrollo Productivo por la secretaria de Energía de la provincia Verónica Geese y directivos de la EPE, y expresaron la enorme dificultad e incluso, en algunos casos, la imposibilidad que tendrá el sector de pagar las últimas facturas de energía que han llegado con altísimos aumentos en su tarifa que llegan al 400%.


"La verdad es que al día de hoy, con los incrementos que están llegando en lo que respecta a las tarifas eléctricas, varios sectores están complicados y no van a poder pagarlo, incluso con el aviso de que Cammesa tendría previsto un nuevo ajuste o actualización para junio", afirmó el titular de Fececo (Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otras actividades de la provincia de Santa Fe), Leandro Aglieri a los micrófonos del programa "De 10" que se emite por LT10.


"La verdad es que fuimos a buscar respuestas, pero nos quedamos un poco sorprendidos ya que no logramos nada, pero instamos que a partir de este encuentro y de los planteos realizados, se podrán buscar alternativas para que el sector pueda seguir sobreviviendo. En lo que respecta al comercio es la energía pero viendo por ejemplo en las pequeñas empresas se le deberá sumar el pago de las tarifas del gas, que será un verdadero problema", agregó.


Apertura de las importaciones


Si bien hay algunas restricciones, Aglieri destacó: "Lo que estamos viendo al día de hoy, no sé si debe llamarse avivada o no, es que grandes importadores o sectores monopolísticos se les ha ido la mano con los aumentos, pero con la apertura o el lineamiento del mercado podemos ver que hay varios productos que han bajado su costo. También el panorama es poco claro con incertidumbre del DNU o la ley ómnibus que va y viene, falta un poco de claridad".


Fuente: Uno Santa Fe




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera