El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
21
MAR
Vouchers educativos:

El exministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, consideró que se debe dar oportunidades a todos los niños y adolescentes. Sostuvo que no es una medida inclusiva.

El Gobierno oficializó este jueves el Programa “Vouchers Educativos” para ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos privados en los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más, y una cuota que no supere los $54.396.


La asistencia alcanzaría a 2.409.006 de chicos que concurren a más de 6 mil escuelas en todo el país, según los datos provisorios de la Secretaría de Educación.


Al respecto, la exministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, opinó que el sistema debería alcanzar también a las escuelas de gestión pública.


"Por qué no le damos a las familias que menos tienen la posibilidad de comprar equipos y útiles a través de becas, por ejemplo", se preguntó. "La escuela le debe dar oportunidades a todos los niños y adolescentes, que hoy son los más pobres del país", remarcó.


En el mismo sentido, la actual legisladora provincial sostuvo que los vouchers educativos son solo para escuelas privadas "es  algo que no se entiende", y argumentó: "Cuál sería el criterio para distribuir los recursos y discriminar a la escuela pública. Es una mirada muy 'porteñocéntrica' porque quizás en Capital donde hay un 50% de escuelas privadas haya otra mirada, pero en el resto del país tenemos una proporción totalmente diferente".


Balagué insistió en que no se determina el criterio en base al cual se gestiona este sistema de vouchers: "Por qué denigramos y discriminamos a la educación pública es lo que no se comprende".


Además, concluyó que este sistema beneficia "específicamente a la educación privada y a contra mano de la historia de la educación de nuestro país".


Fuente LT10



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera