El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
23
AGO
Comenzó Tango Buenos Aires Festival y Mundial en la Usina del Arte

Arrancó en la Usina del Arte de la ciudad de Buenos Aires una nueva edición del Festival y Mundial de Tango de Argentina, que hasta el próximo 28 de agosto ofrecerá más de 200 espectáculos con más de 2.000 artistas en escena.

Con la actuación de Pablo Agri y la Orquesta Típica Sub 25, Ernesto Baffa y las parejas de baile “Chicho” Frúmboli y Juana Sepúlveda, Melina Brufman y Claudio González, y la participación destacada de Juan Carlos Copes y Johana Copes, además de los Campeones de ediciones pasadas del Mundial, arrancó en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, Tango Buenos Aires Festival y Mundial.

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el Director Artístico de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, Gustavo Mozzi, abrieron esta nueva edición que se desarrollará hasta el 28 de agosto con una renovada oferta de propuestas que abarca más de 2.000 artistas y la realización de más de 200 espectáculos, además de clases, milongas, encuentros y fiestas. Todo con entrada libre y gratuita. 

Lombardi aseguró: “Es una gran alegría desplegar una nueva edición de Tango Buenos Aires Festival y Mundial en distintos puntos de la ciudad y además agregar esta magnífica sede que es la Usina del arte. Sin duda es el evento de tango más importante del mundo, con la participación de más de 2.000 artistas, desde los más jóvenes hasta las generaciones más maduras. Son dos semanas para disfrutar del tango en sus distintas manifestaciones.”

Por su parte, Mozzi dijo: “Es muy emocionante constatar año tras año, en cada edición, la evolución y la efervescencia del género. Quiero agradecer a todos los que participan de este evento y desearles dos semanas llenas de sorpresas y gratificaciones.”

En el foyer de La Usina, ubicado en el primer piso y frente a la intervención plástica de Leandro Erlich, Lombardi y Mozzi dieron el puntapié inicial de dos semanas a puro tango, junto a las parejas de baile Mariano “Chicho” Frúmboli y Juana Sepúlveda,  Melina Brufman y Claudio González, y la participación destacada de Juan Carlos Copes y Johana Copes, además de los Campeones de ediciones pasadas del Mundial.

Acto seguido tuvo lugar en la sala principal de la Usina el concierto inaugural, con el violinista Pablo Agri dirigiendo a la Orquesta Típica Sub 25, una selección de músicos de la generación más joven que interpretó nuevos tangos instrumentales. A ellos se sumó Ernesto Baffa, célebre bandoneonista y compositor que integró las orquestas de Troilo, Salgán y Stamponi, entre otras, brindando un verdadero cruce generacional.

Al Centro de Exposiciones ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón, que funcionará nuevamente como punto de encuentro, se sumarán este año inmejorables sedes como La Usina del Arte y el Teatro Colón, los dos espacios porteños con mejor acústica que precisamente albergarán conciertos sin amplificación; además del Teatro Regio para descentralizar las actividades, y el Anfiteatro del Parque Centenario. El estadio Luna Park será nuevamente sede de las grandes Finales del Mundial de Baile



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera