SEP
La vacunación contra el dengue en la provincia de Santa Fe inicia este lunes con una primera etapa que alcanzará a la población de 15 a 19 años en los departamentos General Obligado, San Cristóbal y 9 de Julio.
La estrategia también incluye los barrios de tres grandes centros urbanos que son la ciudad de Santa Fe, Rosario y Rafaela, jurisdicciones en donde la cartera de salud registró una importante incidencia acumulada de la enfermedad desde el año 2009 al 2024.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, se estima alcanzar a unos 40 mil adolescentes, siguiendo los lineamientos que estableció el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain).
Entre los factores que impulsan la vacunación en esta población se destacan dos: se trata de un grupo etario en el que la inmunidad persistirá por mucho tiempo; el otro es porque es un segmento que habitualmente no acude a los médicos y al que es muy difícil acceder por la baja percepción de riesgo que tienen.
En tanto, en la última semana de septiembre se vacunará al personal de salud (provincial, municipal y privado), policías y bomberos de 20 a 39 años.
Link permanente a la noticia: