ABR
Se llevó a cabo en Sáenz Peña(Chaco) el 4° encuentro de Escultores y resultó ganador el escultor oriundo de Santa Fe, Tomás Franzoi, quien esculpió en madera a una maestra haciendo dedo y le puso como título "Maestra del Interior".
Descripción de la obra: "Maestra del Interior" madera de quebracho blanco, tamaño natural", de 1.90 m de alto
Es un homenaje a todas las mujeres que ejercen la profesión de maestras y que, en muchos casos, sobre todo en el interior del país, deben trasladarse a puntos distantes de su hogar para dar clases, haciendo dedo al borde de las rutas, ya que a veces es la única manera que tienen de llegar con sus alumnos.
La obra es un reconocimiento al esfuerzo y pasión que ponen para salvar esas dificultades y para toda la labor educativa que llevan adelante.
El ganador del premio comentó: "Era una obra que tiene muchos mensajes, no solo uno.
Sobre la maestra, dijo que "no tiene nombre" y "puede ser cualquier maestra del interior, del interior de las provincias, pero además es maestra desde el interior. Su pasión era ser maestra y no tiene un nombre en particular".
El santafesino relató que durante su elaboración fue testigo de muchas emociones. "No se trata de una obra que desde un principio pretende denunciar algo, yo quería representar a la maestra y honrarla. En ese contexto elegí a la maestra cuando está haciendo dedo que es un extra del esfuerzo, del sacrificio y de la tenacidad que tiene el docente en el interior".
Link permanente a la noticia: