El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
10
AGO
La Comuna e INTA-Pro-Huerta entregaron 600 pollitos y alimento balanceado a familias de La Gallareta

El pasado miércoles 9 de agosto, 40 familias de La Gallareta fueron beneficiadas con la entrega de 600 pollitos y 1400 Kg. de alimento balanceado.

La entrega se realizó en el marco de la colaboración que mantiene la actual gestión comunal con el programa PRO-Huerta del INTA. Organizada por la Presidente Comunal Mirta Cena y la Ing. Rosa Restelli, representando a INTA-PRO-Huerta, la entrega de pollitos y alimento balanceado tiene como objetivo promover y fortalecer actividades productivas vinculadas a la economía social.

La selección de las familias beneficiadas se realizó a través de un informe realizado por los asistentes técnicos del Programa de Ayudas Económicas.

Colaboración Institucional.

El programa PRO-Huerta aportó los 600 pollitos entregados a las familias de nuestro pueblo, mientras que la Comuna de La Gallareta, a través del Programa de Ayudas Económicas (PAE), entregó los 1400 Kg. de alimento balanceado necesario para la cría de las aves. Además, ambas instituciones brindarán asistencia técnica a las familias beneficiadas, asistencia que tiene por objetivo consolidar la producción avícola para autoabastecimiento familiar de carne y huevo.

La Comuna de La Gallareta promueve de manera permanente la colaboración institucional con diferentes organismos de Estado (Nacional y Provincial), a través de la cual se gestionan diferentes recursos que son utilizados para la promoción del desarrollo socioproductivo de nuestro pueblo, enfatizando los proyectos vinculados a la consolidación de la economía social.

En este sentido, hay que destacar la promoción permanente de estas actividades a través del Programa de Ayudas Económicas, implementado por la Comunal de La Gallareta en colaboración con las instituciones que integran el Consorcio para el Desarrollo Local. “Se trata de una política local orientada a fortalecer a los sectores más vulnerables y que ya lleva 11 años consecutivos promoviendo el desarrollo local”, destacó respecto del PAE la Presidente Comunal Mirta Cena.

Asimismo, la actual gestión comunal implementa de manera regular diversos programas a través de la colaboración de organismos como la CoNaMi, la Subsecretaría de Agricultura Familiar (Ministerio de Agroindustria de la Nación) y la Asociación para el Desarrollo del Departamento Vera, entre otras.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera