NOV
Con un presupuesto oficial de más de $620 millones, las obras buscan asegurar la transitabilidad y mejorar la infraestructura para el drenaje y la seguridad vial en un tramo de 16 kilómetros en la zona sur del departamento Vera.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, abrirá los sobres con las ofertas para la construcción de un estabilizado granular sobre la ruta Provincial N°87-s entre la ruta Nacional N°11 y el establecimiento de la Cooperativa del pueblo.
El acto se realizará el próximo miércoles 9 de noviembre, a las 9 horas, en la sede de la Comuna de Margarita.
El trayecto a intervenir está ubicado unos 28 kilómetros al sur de la ciudad de Vera, tendrá una extensión de 16.000 metros y un ancho de calzada de 6 metros, con banquinas de 3 metros y defensas metálicas a ambos lados.
En cuanto a los trabajos, el administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó que "es una muy buena noticia para todo el departamento y particularmente para la comuna de Margarita porque con estas intervenciones les brindamos seguridad para comunicar la zona rural con la principal arteria del norte provincial, que es la ruta 11. Estamos muy orgullosos de la cantidad de trabajos que estamos desarrollando desde todo el Ministerio en el norte, son obras que históricamente fueron postergadas y hoy gracias a la decisión del gobierno de Omar Perotti las estamos afrontando".
Sobre la calzada, se realizará el escarificado y la recompactación de la base de asiento, para luego desarrollar una superficie de rodamiento de ripio en 20 centímetros de espesor. Además, entre los trabajos principales, se construirán nuevas alcantarillas transversales y laterales de hormigón, se colocarán nuevos alambrados y tranqueras, señalización vertical de todo el tramo y el alteo de las líneas eléctricas existentes.
El presupuesto oficial es de $ 621.621.228,44 y el plazo de ejecución está fijado en 12 meses.
Link permanente a la noticia: