El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
08
AGO
Misma propuesta para docentes pero con mejores condiciones laborales

Para los representantes de los gremios docentes, era fundamental que la propuesta sea integral y contemple lo extrasalarial. El jueves se conocerá la respuesta de los trabajadores.

Finalmente,  el gobierno provincial realizó la misma oferta salarial del 51% en cinco tramos y con dos instancias de actualización automática, a los gremios docentes


Luego de la reunión que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, los representantes de Amsafe y Sadop destacaron la oferta salarial, pero sobre todo que se trata de una “propuesta que da cuenta de lo que veníamos exigiendo en el ámbito paritario , que es integral, que tiene que ver con lo salarial y con las condiciones de trabajo”.


En este sentido, Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, informó que se establecerá un “cronograma de inscripción a concurso de titularización, suplencias y trasladados para todos los niveles y modalidades del sistema de educación para el mes de septiembre”.



 

Además, se acordaron las características del concurso de ascenso a cargos directivos en distintos niveles y modalidades, cuya fecha de inscripción se fijo para septiembre, y que se logró una normativa específica para los equipos territoriales de convivencia, y discutir en las mesas técnicas la modificación al régimen de licencia para garantizar más derechos a trabajadores y peticiones sindicales.


Además, en cuando a lo salarial, aseguran que les otorga la posibilidad de que “el salario no pierda contra la inflación”.


En la previa del encuentro, el ministro de Educación, Víctor Debloc destacó que esta vez pondrán sobre la mesa no solo lo salarial, sino el esquema de concursos y titularización de ingreso a la docencia y trasladaos. Como así también los concursos de ascenso administrativo en todas las modalidades que no se hace 20 años.


Por su parte, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe, sostuvo que acá se discute “no solo la cuestión salarial, sino las condiciones de trabajo. Vinimos con un pliego reivindicativo que presentamos en la reunión anterior y esperemos que la propuesta de cuenta de todo lo que veníamos solicitando, no solo con respecto al salario, sino a condiciones de trabajo”.


Además, sostuvo que “siempre nos parece importante que los aumentos sean porcentuales y la posibilidad de una actualización automática por la situación económica que estamos atravesando”.


“Vamos a esperar la propuesta que para nosotros tiene que ser integral” concluyó.


Asimismo, Pedro Bayugar, secretario general de Sadop afirmó que para que la propuesta sea completa, debe contemplar las condiciones de trabajo: “Más allá del 51% que responde a lo que nosotros pedimos, el lunes que nos reunimos pedimos una recomposición salarial que el fuerte este al inicio, y después la clausula de revisión cuantas veces sea necesario. Está dos veces y se supone que con eso sería suficiente”.


Fuente: LT10



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera