El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
15
FEB
Paritaria docente: cuarto intermedio hasta el jueves

Los gremios docentes llevaron adelante este viernes la primera reunión paritaria de este año con el gobierno santafesino, donde se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves.

La titular de Amsafé provincial Sonia Alesso explicó que en el encuentro "no se habló de números" y agregó que para la semana que viene aguardan una propuesta salarial.

"Empezamos a discutir hoy y pasamos a cuarto intermedio para el 20 de febrero. En los días previos habrá reuniones de las comisiones de trabajo. No se habló de números, sí de criterios. Vamos a ver qué pasa la semana próxima. Van a trabajar las comisiones para hacer una propuesta final para que sea sometida a discusión", comentó Alesso en conferencia de prensa.

La dirigente gremial expresó que plantearon "la defensa del salario docente, mejores condiciones de trabajo, defensa de la carrera docente, la problemática de salud laboral, la situación de la obra social y la inversión en infraestructura escolar".

Por su parte, el titular de Sadop Rosario Martín Lucero contó que plantearon al gobierno la "necesidad de recuperación del salario. Fuimos firmes que la propuesta tiene que alcanzar a todo 2020. No se discutieron cláusulas de actualización".

"Para nosotros la experiencia de la actualización automática fue beneficiosa para el trabajador. Tienen que garantizar el poder adquisitivo docente. Tiene que ser igual o superador (el ofrecimiento)", concluyó.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera