NOV
El Ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri ratificó la convocatorias en la mañana de hoy y expresó que será "una paritaria complicada y difícil"
El funcionario confirmó que habrá una nueva paritaria en el último mes del año: “La semana que viene vamos a estar formalizando la convocatoria a todos los gremios, los vamos a ir ordenando a partir del 1 de diciembre, es el compromiso que asumimos. Con la mejor predisposición, esperamos compartir algunos criterios generales de cómo tiene que ser el último aumento del año. Está claro que vamos a ir a un aumento porcentual de los trabajadores públicos, así que tenemos que ponernos de acuerdo en qué vamos a mirar para producir esos aumentos y después definir un número”. Frente a este aumento, llamó a la predisposición tanto del gobierno como de los gremios. “La negociación siempre es difícil en el marco de un esquema inflacionario”, expresó.
“Con el sector público tenemos un esquema de manejo muy responsable, no solo en la negociación salarial sino con la política general de recursos humanos. No tenemos suscripto ningún acuerdo paritario con los gremios referidos a la situación de los contratados pero sí sabemos que hay una fuerte demanda por parte de los gremios y de los mismos trabajadores en el sentido de empezar a regularizar esta situación”, resaltó Juan Manuel Pusineri.
De acuerdo a lo expresado por el ministro, el último esquema alcanzó a los trabajadores que habían ingresado hasta diciembre de 2018. Desde entonces algunas personas quedaron afuera mientras que otros fueron incorporándose en el área de salud por la pandemia, como la atención telefónica, los vacunatorios, en el esquema de testeos, etc.
Link permanente a la noticia: