El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
04
DIC
REINICIAN LAS INVESTIGACIONES EN EL FUERTE DE SANCTI SPIRITUS, EN PUERTO GABOTO

uego de muchos meses de inactividad, se retoma el trabajo científico en el primer asentamiento europeo en la cuenca del Plata de 1527, situado en el extremo sur de la localidad

Cabe destacar que dicho proyecto fue originado por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe en 2006 a través del financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), cuyo principal objetivo fue detectar el punto preciso del Fuerte de Sancti Spiritus.

Desde aquel momento se comenzaron a realizar investigaciones arqueológicas y geofísicas tendientes a lograr una mejor comprensión de este primer emplazamiento localizado en la provincia de Santa Fe.

En el reinicio de las actividades estuvo presente el subsecretario de Gestión Cultural, Javier Armentano, junto a los investigadores Guillermo Frittegotto y Gabriel Cocco, así como el equipo de trabajo y residentes del Fuerte de Sancti Spiritus, a cargo de Luciano Rey y Soledad Biasatti, y la Gestora ante el CFI, Nora Araujo.

En esta nueva instancia del proyecto, se realizarán trabajos de investigación vinculados con estudios geofísicos efectuados por un equipo de físicos de la Universidad de Buenos Aires a partir de prospecciones por georadar.

Dichos estudios, permitirán generar información para una etapa posterior vinculada con la excavación arqueológica de sectores anexos al Fuerte, orientado a evaluar la potencialidad y posibles límites y otros datos vinculados a la estructura del mismo.

En este sentido, los investigadores del Departamento de Física Aplicada de la UBA se dispondrán a realizar sus testeos en el terreno durante varios días con la finalidad de recolectar datos y luego someterlos a análisis en el laboratorio en Buenos Aires.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera